Whiskeyjack - Mis Vidas de Papel

Whiskeyjack

Whiskeyjack por Saline69

Sargento del noveno peoltón de los Abrasapuentes y había sido comandante del segundo Ejército, la Vieja Guardia, en el pasado.

Se había ganado la lealtad absoluta de sus soldados y el respeto de sus enemigos y era amigo íntimo de Dujek Unbrazo.

Su habilidad con la espada era tal que podía poner en apuros al propio Dassem Ultor.


Los Jardines de la Luna

En el año 1154 del sueño de Ascua, Ganoes Paran, con 12 años, se topa con Whiskeyjack supervisando el despliegue de tropas para calmar los disturbios en el Arraval del Ratón en Ciudad Malaz. Su encuentro con Torva revela falta de complicidad entre ellos.

Tras calmar los disturbios, Whiskeyjack y los nuevos reclutas dejan Malaz.

Whiskeyjack era ya sargento de los Abrasapuentes cuando los túneles que excavaban durante la batalla final del Sitio de Pale se derrumbaron, matando 1350 Abrasapuentes, ocho de su pelotón. Kalam Mekhar descubrió que altos cargos del Imperio deseaban ver a los Abrasapuentes muertos.

Estaba presente cuando Ben el Rápido transfirió el alma de Mechones a la marioneta.

Toc el Joven explicó a Paran la lealtad de los soldados con Whiskeyjack, así como su anterior rango de comandante, algo que se había eliminado de los archivos imperiales.

Whiskeyjack y su pelotón, partieron a Darujhistan en misión secreta. Dujek le comentó las presiones para disolver a los Abrasapuentes y le instó a desaparecer si sobrevivían a la misión. Pero Whiskeyjack rechaza la oferta, queriendo estar al lado de Dujek, que parece querer rebelarse contra el Imperio, aunque no le dice a Dujek nada del paradero del desaparecido Paran más adelante.

Whiskeyjack y los suyos fueron dejados por los Moranthianos negros (quienes les eran totalmente leales) al norte del lago Azur. Whiskeyjack debía volver a ese punto en dos semanas.

En Darujhistan cambia el plan original de minar las puertas de la ciudad (que habría acabado con todos ellos muertos) y dividió al grupo en dos equipos dirigidos por Kalam y él mismo. Una vez en la ciudad, Kalam y Ben establecieron contacto con el Gremio de Asesinos, mientras Whiskeyjack y el resto minaron gran parte de las calles de la ciudad.

Whiskeyjack, persuadido por Ben y Kalam para que Lástima se quedara con ellos, estaba preocupado por la frialdad asesina de la joven recluta. Los Abrasapuentes esperaban su señal.

Tras la liberación del tirano Jaghut por Lorn y Tool, Whiskeyjack se rompe una pierna en la Fiesta de Symtal, al caerle parte de un pilar.

Memorias del Hielo

Whiskeyjack es segundo al mando del Ejército Rebelde de Dujek en Pale.

Su pierna herida le molestaba continuamente, pero nunca encontraba el momento de visitar a Mazo para curarla.

Paran acepta la oferta de Whiskeyjack de convertirse en Capitán de los Abrasapuentes. Preocupado por la poca empatía con su nuevo capitán, Whiskeyjack ordena a Mazo que le cubra las espaldas a Paran.

Junto con Dujek, Whiskeyjack se reune con Caladan Brood para sellar una alianza en contra del Dominio Painita.

Inicia un romance con la Tiste Andii Korlat. Cuando Kallor exige destruir a Zorraplateada por considerarla una abominación, Whiskeyjack la defiende. Kallor se rió con desprecio y Whiskeyjack lo golpeó, algo que nadie había hecho en siglos, incluso aunque aquello pudiera traerle problemas con Anomander Rake. Al conocer el origen de Zorraplateada, quiso que Paran la conociese, en parte por compasión y en parte con la esperanza de que el alma de Velajada dominara en la niña. Consciente de que Ben buscaba algo y, consciente de las implicaciones, le permitió al mago continuar, siempre y cuando le informara.

Para sorpresa de Korlat, Whiskeyjack forja amistad con el Hijo de la Oscuridad (algo que no pasaba en milenios) tras varias noches de conversación, llegando a explicar la historia de la creación de los Abrasapuentes.

Tras romper el sitio de Capustán, Whiskeyjack ve las hordas Tenescowri, los caníbales del Vidente Painita, como víctimas y no acepta aniquilarlas. Rake intenta capturar a su líder, Anaster, provocando el ataque de magia de las mujeres de la Semilla de los Muertos. Al resistir ellas su magia, Rake se ve obligado a utilizar su espada Dragnipur. Whiskeyjack, movido por la compasión de la pérdida del alma a manos de la espada, las ataca con armas no mágicas, lo que le causa verguenza ante sus soldados, Korlat le recrimina por subestimar su comprensión y empatía. Whiskeyjack sigue sin curar su rodilla, rechazando la oferta de Rake para que Brood utilizara Gran Denul.

La alianza se dirige a Coral y en el camino Dujek explica las últimas decisiones de Lassen: los cambios en el mando no era un castigo, sino la preparación por el eventual retorno de Tronosombrío y Cotillion y colocar personas competentes como Whiskeyjack al frente para contrarrestarlos. La muerte de los Abrasapuentes en Pale había sido un trágico accidente. Tayschrenn los había enviado a los túneles para protegerlos de la batalla, sin prever su derrumbamiento. Los acontecimientos de Darujhistan eran fruto de una mala comunicación con la emperatriz.

Tras el éxito de la campaña, la Emperatriz quería entregarle la dirección del ejército a él (Whiskeyjack) y enviarlo a Siete Ciudades para ayudar a acabar con la rebelión. Pero Whiskeyjack decide que se retirará después de esta batalla tanto si la emperatriz quiere o no y para irse con Korlat.
Dujek idea un plan para enviar el grueso del ejército a Coral sin alertar a sus aliados. Whiskeyjack se queda en la ciudad de Maurik. Esta treta no gusta ni a Brood ni a Kallor. Korlat y Whiskeyjack fuerzan la marcha a Coral, donde Dujek lucha pero Brood y los suyos se quedan atrás. Kallor los sigue y ataca a traición a Korlat y Zorraplateada. Whiskeyjack defendia a la niña, pero le falla la rodilla y Kallor lo mata ante Korlat. Kallor mata los infantes que protegían a Zorraplateada antes de huir por una senda. Fue un golpe brutal para todos, especialmente para Dujek y Mazo. Korlat y su hermano Orfantal juran perseguir a Kallor y llevarlo ante Rake.

Después de la derrota del Vidente, Anomander Rake ofrece Enjendro de Luna como sepulcro para Whiskeyjack los Abrasapuentes caídos. La fortaleza se hunde en el océano.

Paran y Ben, gracias a las habilidades del primero como señor de la Baraja, presentan sus respetos y ven tres nichos de madera negra, presumiblemente Whiskeyjack y los infantes muertos, en la sala del trono de Enjendro de Luna, además de otros más alejados, con restos de brujería. Al marcharse, un resplandor aparece en la cámara. Dujek reune a los Abrasapuentes supervivientes y les permite retirarse en secreto con una pensión, como era el deseo de Whiskeyjack; muertos con sus compañeros de armas para el resto del Imperio.

Los Cazahuesos

Mientras viajan por el Jhag Odhan, Samar Dev y Karsa, conocen a Buscabotes, un líder tribal, quien les cuenta una leyenda de su pueblo. Un hombre llamado Anibar, el Profeta del Hierro, advirtió a los Ugari y Anibar de una gran matanza, y les dijo que en ese tiempo vendrían a defenderlos. El Rey del reino de Iskar Jarak, era del tiempo perdido (futuro) y era un Mezla. También explica que del pasado al presente había un puente que no podían cruzar y que estaba ardiendo.

La Reina de los Sueños revela que el Embozado nunca había perdonado a Whiskeyjack por haberle robado a su hermana menor de su templo cuando era un bebé, y que el Señor de la Muerte había alentado su muerte, evitando que se curara su rodilla, algo que el Embozado ahora lamentaba.

No hay comentarios:

Etiquetas

#LeoAutorasOct (2) 2023 (1) adaptación literaria (1) Aleación de Ley (1) Amazon (2) Anna Sar (1) Antes de que los cuelguen (1) Antonio Altarriba (1) ArtStation (1) Arturo Pérez-Reverte (1) Auel (2) Autoedición (12) Autor novel (17) Avance (3) Baratheon (2) bárbaro (1) Becca Fdz. (1) bélica (1) Blacksad (6) Blackwing (1) Blood and Gold (11) Bonehunters (23) Brandon Sanderson (8) Brazales de duelo (1) Brian Herbert (1) Brian McClellan (1) brujas (1) Bubok (2) Canción Hielo y Fuego (16) Capítulo (62) Carthago (3) Cazahuesos (9) Cementerio de Libros no Olvidados (4) Cetro (1) Christophe Bec (3) Ciclo (16) ciclo artúrico (1) Ciencia Ficción (20) cimmeria (1) Círculo Rojo (1) clasicomix (1) Clásicos (2) Cómic (37) conan (1) Cosmere (3) Cristian Serrano Galdón (1) Crónica de los Testigos (1) Crónicas de Vulcania (1) Crowdfunding (1) Cullen Bunn (7) D.P. Kraen (1) Damián Hernández (1) Dance of Shadows (12) Daniel Ferreras Aguado (1) David Espada (1) David Muñoz (1) Delibes (1) dinosaurios (3) Dios en persona (1) distopia (1) Dramatis Personae (8) Dune (7) Ed McDnald (1) Edición Personal (1) Ediciones Atlantis (2) Editorial Adarve (1) Eduardo Aguiar (1) El Café de las Leyendas (1) El Dios Tullido (1) El Éxodo de los Gnomos (3) El Juego de la Vida (1) El Libro de los Caídos (76) El Mar Quebrado (1) El metal perdido (1) El Mundo de Hielo y Fuego (3) El problema de la paz (1) El Regreso de la Guardia Carmesí (1) El Segundo Ocaso (1) El último argumento de los reyes (1) El Último Héroe (1) Empuñapiedras (1) Eneko Arcas Nogales (2) Épica (16) Erhis (1) Éric Henninot (2) Espada y Brujería (1) Estadísticas (2) Expansión (16) Fantasia (41) Fantasía (57) Fantasía Juvenil (6) Fantasía oscura (29) Feisalin (1) feminismo (1) Filos Mortales (1) filosofía (1) Flight of Crows (12) Frank Herbert (7) Friki (1) G.R.R. Martin (18) Gabriel García Máquez (1) Gigamesh (2) Goodreads (1) Greyjoy (2) Grimdark (9) Harrow County (7) Heathen (1) Heraldos del Mañana (1) hi (1) Hijos de la Tierra (2) Ian C. Esslemont (18) Infectado (1) Intriga (1) Isabel de Navasqüés y de Urquijo (2) J.E.Negrete (1) Javier Hernández (1) Jekyll & Hide (1) Joe Abercrombie (11) Joseph Conrad (1) Joshua Butler (1) Juan Díaz Canales (6) Juanjo Guarnido (6) Juego de Tronos (92) Juvenil (3) Kelonia Editorial (1) Kevin J. Anderson (1) Kim (1) King's Landing (12) Kiso Maravillas (2) La Casa de Cadenas (20) La Era de la Locura (3) La Marca del Cuervo (1) La Mejor Venganza (1) La Noche de los Cuchillos (7) La Primera Ley (7) La sabiduría de las Multitudes (1) La Saga (1) La Tempestad del Segador (12) La Tierra Larga (1) Lamia (1) Lannister (1) Las Crónicas de Conan (1) Las Estepas de Avok (1) LCG (87) LGTBI (1) Librería (2) Loic Godart (1) Lola Basavilbaso Gotor (1) Los Cazahuesos (16) Los Héroes (1) Los Muertos Vivientes (3) Luis Constante Luna (1) Luis Miguel Nuñez (3) Magos de la Pólvora (1) Malaz (134) Malaz: El Imperio (20) Manga (1) Manuel Meseguer (1) Mapas (5) Marc-Antoine Mathieu (1) Mareas de Medianoche (25) Mariela González (2) Mark J. Leiver (2) Mark Lawrence (1) Martell (1) Maximiliano Acevedo (1) midjourney (3) Milan Jovanovic (1) Misborn (3) Mitología (1) monstruos (3) Morgana (1) Mujeres de Salem (1) Mundodisco (12) Nacidos de la Bruma (7) Nagala Yunciel (1) Narrativa histórica (3) Natasha Alterici (1) Neyef (1) Nicholas Eomes (1) Night Watch (1) Nightwatch (1) Noticias (2) novela gráfica (6) Novela negra (8) Opera Prima (1) Ópera Prima (1) Orbe (1) Patricia Martín (1) Patrick Rothfuss (1) Plugin (22) Polvo de sueños (1) Promesa de Sangre (1) Proyecto Dream. Ruy Vega (2) Raúl Allén (1) Rayco Pulido (1) Realismo (3) recopilación (1) religión (1) Reseña (13) Resumen (103) Reto 5 líneas (4) Reyes de la Tierra Salvaje (1) Robert Kirkman (1) Robert Louis Stevenson (1) Roger Waters (1) Ronda de Noche (1) Rubén del Rincón (1) Ruy Vega (4) Series (2) Simon Kansara (1) Sombras de identidad (1) Spoiler (14) Stanger Things (1) Stark (2) Stéfane Fert (1) Stephane Miquel (1) Stephen Baxter (1) Steven Erikson (116) Targaryen (1) Terror (12) Terry Pratchett (16) thomas Gilbert (1) thriller (5) Tierras Rojas (1) Travis Baldree (1) Trenza del Mar Esmeralda (1) Trilogía de la Sangre (1) Trono (1) TV (5) Tyler Crook (7) Tyrell (2) Tyto Alba (1) Un dios inclemente (1) Un Poco de Odio (1) Ursula K. Le Guin (1) Urusawa (1) Vikingos (1) Virginia Pérez de la Puente (2) walking dead (5) War of Five Kings (7) western (1) Westeros (11) zombies (2)

@templatesyard