Mareas de Medianoche - Libro III: Lo que Nunca se Ve (Parte I) - Mis Vidas de Papel

Mareas de Medianoche - Libro III: Lo que Nunca se Ve (Parte I)

CapĆ­tulo doce


ESCENA 1

Bicho y Tehol hablan de los temas que se traen entre manos y quieren visitar al gremio de los Cazarratas y ver una nueva cantera donde desapareciĆ³ un nigromante tras ser llamado para hacer frente a algo que los trabajadores de Bicho encontraron.


ESCENA 2

Brys se sorprende por la cantidad de desapariciones recientes, entre siete y once mil en el Ćŗltimo aƱo. El gremio de los Cazarratas tiene el contrato para investigar. Se pregunta quĆ© estĆ” haciendo Tehol y que es mejor que Ć©l no lo sepa.

ESCENA 3

Bicho se dirige al antiguo sarcĆ³fago donde Shurq y Harlest se han refugiado. Shurq pregunta quĆ© sabe Bicho del lugar y Ć©ste responde que el lenguaje pertenece a los Forkrul Assail, personificados colectivamente por el Errante. Las tumbas fueron construidas para los jaghut y fueron protegidas contra los t'lan Imass, que perseguĆ­an incluso a aquellos Jaghut que dejaron su carne en tumbas mientras su alma viajaba a la Fortaleza de Hielo. Shurq se pregunta acerca de tanto conocimiento arcano. Bicho se dirige al gremio de los Cazarratas para ofrecerles un contrato. El secretario les dice que esa noche les darĆ”n audiencia y Bicho descubre que el secretario es una ilusiĆ³n muy bien hecha, algo que nadie habĆ­a descubierto en dĆ©cadas. Bicho se va.

ESCENA 4

Kura Qan convoca a Brys y le dice que el Dolmen ha sido usurpado, mostrando la losa con una figura en su base sujeto por cadenas. TambiĆ©n le dice que la casa de Azath muriĆ³ y le pide que investigue. Brys pregunta si hay mĆ”s noticias y el Ceda relata los movimientos en las Fortalezas, algo que le asusta (la Fortaleza del DragĆ³n ha despertado, el Errante estĆ” en el centro de todo… una sombra tras el Trono VacĆ­o…). Finalmente, comenta que no ha tenido noticias de la delegaciĆ³n a tierras edur, ya que todas las comunicaciones han sido bloqueadas por un nuevo tipo de magia. Brys se va al Azath.

ESCENA 5

Bicho va a la cantera donde una criatura atrapada durante mucho tiempo habĆ­a sido liberada por la excavaciĆ³n y habĆ­a matado a varias personas. Bicho nota frĆ­o y escarcha cerca de la entrada de la cueva, luego ve a una mujer Jaghut aparecer y mirar dentro. Bicho le pregunta quĆ© tipo de demonio hay dentro y ella dice que es un ser hambriento, loco y cobarde. Ella estĆ” molesta porque los humanos lo liberaron (ella lo atrapĆ³). Es un khalibaral y la jaghut dice que se ocuparĆ” de Ć©l. Pregunta si conoce algĆŗn lugar y Bicho sonrĆ­e.

ESCENA 6

Brys llega al Azath y ve que muchos de los tĆŗmulos han sido perturbados, como desde dentro. Tetera le dice que el Azath estĆ” muerta a pesar de sus esfuerzos. Brys pregunta a cuĆ”ntas personas ha matado para alimentar al Azath. Ella no lo sabe pero son muchos. Explica que el prisionero que eligiĆ³ el Azath quiere hablar con uno de sus amigos adultos. Tetera lo lleva al lugar (todo estĆ” lleno de insectos). Tetera le pide que aclare su mente como cuando lucha y de inmediato, Brys, se enfrenta a una voluntad que tira de Ć©l.

ESCENA 7

Brys se encuentra de pie en una estructura piramidal, al fondo una gran ciudad. HabĆ­a objetos cayendo de una herida en el cielo, destruyendo la ciudada. Brys nota a alguien a su lado. El extraƱo le dice que estĆ” presenciando a un dios atravesar la herida. Los magos que combatĆ­an a Kallor (es su reino lo que Brys ve) lo llamaron y la invocaciĆ³n los destruyĆ³ a ellos y a su civilizaciĆ³n. Brys sugiere que fracasaron, pero el extraƱo dice que su impotencia los llevĆ³ a buscar el cambio y lo que buscaban ocurriĆ³. El dios invocado estĆ” infectando al mundo con su veneno. Tacha a los lĆ­deres de Brys como veneno tambiĆ©n y habla de los ciclos de la civilizaciĆ³n, la tiranĆ­a y la conformidad. Critica Lether y advierte a Brys de lo que puede suceder. Le pide a Brys que busque esperanza en la compasiĆ³n.

ESCENA 8

Brys regresa a su mundo y le dice a Tetera que no aprendiĆ³ nada del extraƱo. Ella dice que el extraƱo evita que los otros prisioneros escapen y lastimen a las personas y le dice que necesita dos buenas espadas. Brys asiente y comenta que hablarĆ” con el ceda. Pregunta si ella aĆŗn mata gente y ella dice que no muchas; la mayorĆ­a de los Ć”rboles estĆ”n muertos y los otros estĆ”n muriendo. Accede a ayudar y le dice que tenga cuidado.



ESCENA 9

Tehol y Bicho van al gremio de los Cazarratas y se reĆŗnen. Tehol les dice que sabe que en realidad son un gremio de asesinos y ladrones y que ayudaron a huir a los refugiados de las tribus. El gremio llama a la investigadora jefe Rucket que dice que Bicho es peligroso. Los miembros del gremio se sorprenden al saber que Bicho descubriĆ³ la ilusiĆ³n del secretario. Tehol les ofrece el contrato: quiere que los refugiados de las tribus se muden a las islas sin que  nadie se dĆ© cuenta, los resultados de su investigaciĆ³n sobre las desapariciones en la ciudad y que lo protejan. Tehol pregunta a Bicho quĆ© miembros son reales y cuales ilusiones. Bicho responde que Ormly, Bubyrd y Rucket son reales.

ESCENA 10

Brys informa su visita al Azath al ceda. Kuru Qan dice que le darĆ” armas adecuadas para los huidos del Azath de su arsenal privado.

ESCENA 11

El Ceda muestra las armas, investidas con hechicerĆ­a, malditas. Elige dos espadas y Brys dice que se las devolverĆ” al dĆ­a siguiente. Brys no revelĆ³ al ceda que Tetera estaba muerta y asĆ­ se llegĆ³ a una encrucijada y, inexorablemente, se tomĆ³ un camino.

ESCENA 12

Tehol y Bicho se dirigen a casa.

CapĆ­tulo trece


ESCENA 1

Udinaas mira a Rhulad y Mayen practicar sexo. Rhulad dice que habĆ­a soƱado con eso, algo que apenas podĆ­a ocultar. Udinaas ve que Mayen intenta buscar algo que pueda convertir en deseo. Udinass cree que en ese momento se convierte en emperatriz y pierde la fe en su espĆ­ritu. Bruja de la Pluma llora. Rhulad y Mayen comienzan de nuevo y la ve encontrar la chispa otra vez. Rhulad ordena que Udinaas y Bruja de la Pluma salgan. Bruja de la Pluma recrimina que quiere hacerle lo mismo a ella (Udinaas), y Ć©l dice que no la perseguirĆ” mĆ”s. Ella amenaza con contar lo que hay dentro de Ć©l, pero Ć©l replica que eso le impedirĆ” liberarse, y le explicarĆ” los planes de Rhulad de conquistar a Lether y que convocĆ³ a todos los espectros de Sombra. Ella se niega a creerle y se va. Legiones de espectros, demonios y criaturas alzadas del mar se reĆŗnen para servir a Rhulad.

ESCENA 2

Casco llega cuando Buruk y Seren se preparan para irse. Ɖl le dice que ha visitado viejas ruinas y ha encontrado huesos fosilizados tiste y bestias como reptiles (describe el lugar de la batalla entre los K'Chain y los tiste al comienzo del libro) y dice que ha visto huellas de dragĆ³n. Explica que los edur veneran a los dragones y que hay una grieta cercana con un crĆ”neo de dragĆ³n roto, padre Sombra. El cree que Mosag comete un error al llevar a los edur a una guerra por un sentido renovado de destino. Seren dice que el destino es una justificaciĆ³n para la atrocidad. Casco admite que el abraza esa nociĆ³n del destino al que no ha podido rehacerse. Van a hablar con el Primer Eunuco.

ESCENA 3

Casco y Seren se unen a la delegaciĆ³n mientras el prĆ­ncipe Quillas defiende un ataque preventivo con sus hechiceros letherii. Nifadas ni siquiera considera la idea. El PrĆ­ncipe ordena a Moroch Nevath que arreste al traidor, Casco, pero Seren replica que no puede, ya que Casco estĆ” bajo protecciĆ³n edur. Nifadas le pide a Seren que lo lleve hasta Rhulad. Seren estĆ” intranquila. Rhulad los recibe y le dice a Casco que viene con compaƱƭa cuestionable. Casco repudia a Quillas y Rhulad le dice que se haga a un lado. Seren informa a Rhulad que se irĆ” con Buruk y se aparta. Nifadas se ofrece a negociar, pero Rhulad lo rechaza y discute con el prĆ­ncipe Quillas. Rhulad declara la guerra y los manda marchar, salvo a Casco y Seren. Rhulad confisca la mercancĆ­a de Buruk y le dice a Seren que los nerek se quedarĆ”n allĆ­. Les da tres dĆ­as para irse. Casco jura lealtad a Rhulad y Seren es despedida.

ESCENA 4

Gerun Eberict le dice a Seren que Brys le habĆ­a pedido que hablara con Casco. Ella advierte que Casco estĆ” bajo protecciĆ³n edur y le comenta si es cierta la impresiĆ³n que tiene de que quiere matar a Casco. Seren dice que se va a casa y Eberict le ofrece trabajar para Ć©l en Letheras. Ella dice que se preocupe de otras cosas y Gerun se burla de la amenaza edur, seƱalando que los Letherii habĆ­an derrotado a los nerek y su Eres'al, los Tarthenal y sus cinco Seregahl, brujos y brujas, etc. Ella avisa que serĆ” diferente esta vez y Gerun replica que el destino de Lether hace que la victoria sea segura. Discuten sobre el significado de la libertad y Seren sigue diciendo que los edur podrĆ­an ganar. Gerun dice que incluso si ganan, perderĆ”n.

ESCENA 5

Casco ofrece informaciĆ³n a Rhulad de los ejĆ©rcitos de Lether como venganza por traicionarlo hace mucho tiempo. Discuten tĆ”cticas y luego Rhulad envĆ­a a Casco a la casa Sengar. Rhulad le dice a Mosag que Casco ha confirmado lo que el rey brujo pensaba. Rhulad pregunta por la delegaciĆ³n y Mosag dice que el PrĆ­ncipe confĆ­a en la victoria y Nifadas lo lamenta por los edur. Rhulad tiene un nuevo espasmo y Udinaas piensa que estĆ” al borde de la locura. Udinaas sabe, a travĆ©s de Bruja de la Pluma, que la espada otorga a Rhulad el control de los espĆ­ritus andii. Rhulad ordena que se respete a los nerek y que los hechiceros arapay lo acepten con agrado. Rhulad recuerda a Mosag que los espĆ­ritus nerek son los mĆ”s antiguos que ese mundo ha conocido, y hay que tener precauciĆ³n para evitar que esos espĆ­ritus se levanten. Mosag seƱala que los Letherii no tuvieron probblemas, pero Rhulad dice que los Eres'al no despertaron del todo, pero ahora algo ha cambiado. Discuten sobre las tropas reunidas edur y la estrategia.

ESCENA 6

Trull se siente perdido y se pregunta cĆ³mo puede detener lo que estĆ” sucediendo. Temor le advierte que no lo intente y dice que deben guiar a Rhulad. Trull replica que Rhulad estĆ” loco, pero Temor dice que ve dolor en Ć©l. Trull comenta si Ć©l (Temor) no se pregunta quiĆ©n los estĆ” manipulando, pero Temor no atiende a razones y advierte a Trull que camina al borde de la traiciĆ³n y le pregunta si lucharĆ” contra sus hermanos. Trull dice que no mostrarĆ” duda alguna a los demĆ”s.

ESCENA 7

Rhulad despide a todos excepto a Udinaas, a quien llama a su lado y le pide que le recuerde quiƩn es Ʃl. Udinaas ve a Rhulad como una herramienta defectuosa, y Rhulad dice que todos somos imperfectos. Udinaas responde que lo entiende porque es esclavo. Udinaas Ʃl tambiƩn es un esclavo, pues debe a alguien su vida y poder, y Rhulad se enoja. Rhulad dice algo le habla, ordena sus pensamientos y elige sus palabras, pero que los pensamientos son suyos. Udinaas ordena a otro esclavo que busque comida y los esclavos le dicen que ha sido elevado y que Bruja de la Pluma les ha fallado.

ESCENA 8

Trull y Seren hablan y ella se da cuenta de que Ć©l desearĆ­a que las cosas no fueran como son. Sienten empatĆ­a y comprensiĆ³n, luego se van por caminos separados.

CapĆ­tulo Catorce


ESCENA 1

Bicho es enviado por unos asesinos cuyo compaƱero fue asesinado por algĆŗn tipo de monstruo que luego se metiĆ³ en el Ćŗltimo templo de los Fulcra. Bicho explora y le habla a la criatura. Ɖste le dice a Bicho que espera que llegue algo para cazarlo. Bicho se va y les dice a los asesinos que se encargarĆ” del tema. Va a la Casa de Azath, preocupado por quĆ© mĆ”s podrĆ­a haber escapado de los tĆŗmulos, como el d’ivers. Habla con Tetera, sorprendido de que el ceda aĆŗn no la haya visitado, especialmente ahora que estĆ” viva. Tetera le muestra el tĆŗmulo de Silchas y dice que la mujer a su lado, la que le promete sus cosas, se enoja y amenaza a los cinco dioses Tarthenos. Bicho observa que la prisionera se aferra a los tobillos de Silchas para seguirlo cuando salga. Tetera dice que los cinco han matado a la mayorĆ­a, que casi estĆ”n fuera y la amenzan. Bicho le dice que avise antes de que salgan. Ella accede.

ESCENA 2

Brys asiste a una reuniĆ³n con el rey, el ceda, Unnutal Hebaz y la concubina Nisall. Discuten ​​la estrategia para la guerra con los edur. El rey quiere un ataque preventivo para que los edur cambien de opiniĆ³n, usando a los magos del ceda para atacar sus aldeas. Brys se entera de que Casco se ha unido a los edur. El Rey dice que, dado que ellos lo saben, los beneficia. Hay informes de espectros en la frontera y Nisall sugiere destruir con hechicerĆ­a los lugares sagrados edur como hicieron con los Nerek y los Tarthenal. El Ceda estĆ” de acuerdo, aunque le  entristece. La Reina usa sus fuerzas de forma independiente, con el objetivo de atacar a los edur. Anticipan una guerra brutal y difĆ­cil. Brys piensa en advertir a Tehol que podrĆ­a tener problemas a causa de los actos de Casco.

ESCENA 3

Rucket (del gremio de Cazarratas) se encuentra con Bicho. Ella le dice que una niƱa no muerta estĆ” matando gente y que Gerun Eberict ha asesinado entre dos y tres mil personas en el Ćŗltimo aƱo. Rucket pregunta si quiere volver a casa con ella y Bicho dice que lleva bajo celibato miles de aƱos. Ella lo provoca y Bicho cree que podrĆ­a ser una buena compaƱƭa para Tehol.

ESCENA 4

Tehol se encuentra con Shand, Rissarh y Hejun, tristes por la partida de Ublala. Tehol les dice que estĆ”n preparados y que estĆ” esperando el momento adecuado. La guerra lo ha hecho titubear ya que le preocupa que la victoria edur sea lo peor. Tehol opina que exponer a los letherii a un genocidio es muy diferente que causar el colapso econĆ³mico para cambiar las cosas; aunque el resto recrimina que eso es lo que los letherii hacĆ­an. Tehol se niega a rebajarse a su nivel y expone que las cosas son mĆ”s complicadas de lo que parecen. La prioridad deberĆ­a ser evacuar a los refugiados de las tribus y los endeudados a las islas de Tehol. Piensa que lo peor para los edur es que ganen esa guerra. Se va todavĆ­a preocupado.

Shurq se encuentra con Ʃl y le dice que Harlest estƔ impaciente por conseguir sus garras y colmillos por parte de Selush. Ella quiere robar de nuevo, esta vez las Cuotas. Tehol quiere averiguar que prestamista tiene la mayor deuda real. Ella dice que ella, Ublala y Harlest planean convertirse en piratas despuƩs de todo el plan.

ESCENA 5

Silchas muestra a Tetera una cĆ”mara y le habla de los Forkrul Assail y su bĆŗsqueda del equilibrio, a lo que Ć©l se opone. Dice que Ć©l matĆ³ a los que ajĆ­ allĆ­ y sus parientes draconianos a otros, aunque quedan algunos (la mayorĆ­a encarcelados y adorados por los mortales). Ɖl dice que a ella le han dado forma para que luche contra el caos y que su alma es Forkrul Assail, aunque fue antes una humana mortal y tiene dudas de cĆ³mo, quiĆ©n y por quĆ© la crearon (a Tetera). El Azath quiere que Tetera mate a Silchas, una vez derrotados el resto, pero ella dice que lo seguirĆ” mientras sea bueno. Ambos saben que Silchas puede tener que matarla si su alma despierta por completo. Tetera le cuenta que el Azath le mostrĆ³ que estaba siendo preparada entre varios niƱos nerek muertos, aunque ella “era” una figura alta que ya habĆ­a caminado en las arenas que cubrĆ­an el Primer Imperio. La llamaban la sin nombre, que era una hija de Eres, una respuesta al SĆ©ptimo Cierre y que Silchas pronto conocerĆ” a su padre. Silchas dice que quizĆ”s no sea su padre todavĆ­a, pues Eres vaga por del tiempo de una manera que nadie pude comprender. Ɖl le dice que tiene dos almas que comparten el cadĆ”ver de un niƱo y que deben sacarlas de su interior.

ESCENA 6

Bicho informa a Tehol de los asesinatos de Eberict y deciden que tienen que hacer algo al respecto. Brys llega para explicar a Tehol la decisiĆ³n de Casco de unirse a los edur y le advierte que pueden querer asesinarlo los hombres de la Reina. Tehol permite que Byrs le ponga guardias.

CapĆ­tulo Quince


ESCENA 1

Seren y Buruk alcanzan la frontera despuĆ©s de haber sido perseguidos por espectros todo el camino. Seren toca la una pared negra de piedra y oye voces que hablan de la aniquilaciĆ³n, de uno de los tres que volverĆ”n, con una espada brillante, de dos SeƱoras para la misma Fortaleza (una ella misma segĆŗn las voces). Se aparta de la pared y preparan el campamento.

ESCENA 2

Buruk habla con Seren, le dice que estĆ” endeudado y ella piensa que lo chantajean. Seren le aconseja que deje de ser Ćŗtil y Ć©l responde que tiene prisa por hacerlo.

ESCENA 3

Llegan a Kraig, ciudad fronteriza y encuentran a tres magos poderosos preparando un ataque a las aldeas edur. Seren les pide que no lo hagan pues hay niƱos, pero ellos la ignoran. En concierto con el ceda realizan un poderoso ritual y un surge un inmenso poder que los horroriza a todos. Seren lo considera una matanza sin sentido. Buruk y Seren piensan que todos los edur morirƔn.

ESCENA 4

En el rĆ­o, Buruk le dice a Seren que la liberarĆ” de su contrato y que tiene la intenciĆ³n de quedarse en Trate. Le ofrece un tĆ© para noquearla (como la noche anterior) y le dice que ella siempre tuvo su corazĆ³n.

ESCENA 5

Seren se despierta al dĆ­a siguiente y se dirige a la casa de Buruk, irrumpe y descubre que Ć©l se ha ahorcado.

ESCENA 6

Trull y otros edur son testigos lejanos de la devastaciĆ³n causada por la hechicerĆ­a Letherii que destruye las aldeas abandonadas, tal y como Casco habĆ­a previsto. Hanradi Khalag, el jefe de los Merude, le dice a Trull que 3000 de sus nuevos aliados han llegado y lo conocen (a Trull). Trull habla con amargura de lo que estĆ” sucediendo y Hanradi le advierte que se acerca a la traiciĆ³n. Los aliados son Jheck, llamados por Rhulad, adoradores de la espada. El campamento estĆ” lleno de demonios convocados contra su voluntad para luchar con los edur. B'nagga, el dominante o lĆ­der Jheck, se encuentra con Temor y Trull. Trull se entera que los Nerek se habĆ­an quedado en la aldea Edur y han muerto por la hechicerĆ­a Letherii. Informan que se acerca un ejĆ©rcito Letherii y discuten la tĆ”ctica y el ataque a Fuerte Alto. Los K'risnan le dicen a Trull que estĆ”n vinculados a Mosag y al Emperador y ahora tienen mĆ”s poder que nunca, el poder de la espada. Trull lo cuestiona y Temor lo detiene y le dice que avance y se enfrente a los exploradores enemigo. Trull se va, sintiĆ©ndose cada vez mĆ”s aislado. Se une a su grupo, capitaneado por Ahlrada Ahn, quien por alguna razĆ³n desconocida para Trull lo odia. Matan a un joven explorador. Trull estĆ” desesperado.

ESCENA 7

El grupo de Trull cruza un puente que en realidad es uno de los mecanismos de tiempo de Icarium. Ahlrada ha visto la misma escritura en el artefacto antes en hielo y habla del mito del Hombre de los Colmillos, visto durante generaciones de tanto en tanto como autor de los textos.

ESCENA 8

A travĆ©s de Marchito, Udinaas aprende mĆ”s sobre el pasado Letherii y su conexiĆ³n con El Primer Imperio y cĆ³mo los T'lan Imass los aniquilaron. Un emperador que se transformĆ³ en Siete y huyĆ³. Una promesa de renacimiento. Udinaas pregunta por quĆ© deberĆ­a preocuparse, Marchito le dice que el polvo de mĆ”s de 4000 t’lan imass estĆ” bajo sus pies, perdidos  sin un invocahuesos. Marchito se esconde dentro de la sangre del Wyval, el Wyval se esconde en la sombra del espectro y, mientras, Udinaas se pregunta si se ha vuelto loco. Bruja de la Pluma le pide a Udinaas que la lleve al reino de sus sueƱos. Ella los lleva a travĆ©s del fuego a otro mundo donde los encuentran los Imass. En la distancia hay una ciudad Meckros, arrancada del mar, llegada con el el hielo. Udinaas le explica a Bruja de la Pluma que los fuertes recuerdos de los t’lan Imass los manifestan como personas reales en ese reino y los conecta con la Fortaleza de la Bestia. Los Imass, que robaron fuego a la diosa Eres'al. En el hielo de la ciudad yacen cadĆ”veres K'Chain. Bruja de la Pluma confiesa que ella habĆ­a visto a Menandore violar a Udinaas. Bruja de la Pluma  confiesa que ella habĆ­a convocado al Wyval, pero Ć©ste habĆ­a elegido a Udinass, algo que la enfada pues ella buscaba la libertad. Udinass le dice que es una maldiciĆ³n.

Vuelven con los Imass que se han unido a un chico Meckros llamado Rud Ellale que habla Letherii. Ɖl dice que los bentract (clan imass) lo acogieron despuĆ©s de que Menandore lo salvara de la ciudad. Rud es hijo de Udinaas y Menandore, un draconiano. Ulshun Pral los conduce entre cavernas a unos portales por los que surgĆ­an bestias horribles y que fueron selladas por una invocahuesos con su propio cuerpo. TambiĆ©n les dice que se encuentran en un “desbordamiento” de Starvald Demelain. Udinaas y Bruja de la Pluma regresan a su mundo.

ESCENA 9

La atri-pedra Yan Tovis (CrepĆŗsculo) quiere escapar de la costa despuĆ©s de haber visto aproximadamente 300,000 edur listos para desembarcar, despuĆ©s de que 5000 llegaran por tierra al Primer Fuerte de la Doncella. El finadd cree que eso es el grueso del ejĆ©rcito edur (Tovis no estĆ” tan segura) y tambiĆ©n que pueden resistir, pero Tovis dice que una tercera flota les corta la retirada y que va a rendir Fent LĆ­mite.

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