Mareas de Medianoche - Libro II: Proas del Día (Parte II) - Mis Vidas de Papel

Mareas de Medianoche - Libro II: Proas del Día (Parte II)

Capítulo Nueve


ESCENA UNO


Rhulad, con un dolor agonizante, aparece en la playa de dios Tullido, recibido por Asimismo y los tres Nachts. Asimismo se presenta y lo lleva ante el dios, a quien se refiere como su maestro. El dios Tullido habla de la paz y sus efectos en una cultura. Le dice a Rhulad que Mosag lo ha traicionado (al dios) buscando su regalo para que su pueblo sea inexpugnable en lugar de para la conquista, pero él ha elegido a Rhulad y explica que la espada tiene poder, que será pagado por su múltiples muertes. Asimismo ve la ambición en Rhulad.

ESCENA DOS


A la espera del resultado de la delegación, Seren, aliviada, piensa que ni Buruk ni Mosag quieren la guerra, a pesar de que el gobierno de Lether sí. Casco también la quiere y debe encontrar otra forma para obtenerla. Los hijos de Sengar regresan con el cuerpo de Rhulad. Seren tiene un mal presentimiento. Buruk se pregunta cómo se tomará Tomad la noticia (una vez rivalizó con Mosag por el trono). Mosag y los K'risnan aparecen.

ESCENA TRES


Udinaas, indiferente por la muerte de Rhulad, solo piensa que tendrá que preparar el cuerpo. Mosag está furioso porque Rhulad tocó (y todavía sostiene) la espada. Ordena que se le corten los dedos, pero Uruth replica que la mutilación está prohibida. Trull los calma al decir que tal vez cuando Rhulad se descongele, la espada pueda ser recuperada. Udinaas se prepara para el rito de enterramiento.

ESCENA CUATRO


Buruk desconfía del regalo y de la conmoción de Mosag. Le preocupa una posible alianza con los Jheck, pero Seren no cree que ocurra. Ella está intrigada por Trull y con Buruk se preguntan por lo extraño de la espada que sostiene Rhulad. Buruk cree que es malo para las negociaciones, pero Seren discrepa, ya que los edur están más divididos.

ESCENA CINCO


Udinaas es ayudado por otros esclavos Letherii a llevar el cuerpo para la preparación. Los otros fantasean con el saqueo de los túmulos edur cuando Lether los derrote y pagar sus deudas. Udinaas dice que algunas deudas no se pueden pagar con dinero e Irim dice que todos saben de su amor imposible por Bruja de la Pluma. Udinaas se queda solo para preparar el cuerpo.

ESCENA SEIS


Trull piensa que el conflicto puede dividir a los edur y que Mosag debería haber mostrado moderación en su manejo. Le pesa su desconfianza hacia Rhulad. Recuerda a los extranjeros observando la escena y piensa que la estrategia de Mosag fue pésima. Siente terror.

ESCENA SIETE


Udinaas llena la nariz y las orejas de Rhulad con cera y empieza a colocar monedas de oro sobre el cuerpo. Vierte cera caliente sobre el cuerpo y espera a que se enfríe para girarlo y continuar.

ESCENA OCHO


Temor le dice a Trull que el duelo ha comenzado y que Mosag dice que su misión ha fracasado y que lo traicionaron. Trull replica si Mosag no sería el traidor; Temor recuerda que Trull dudó de la misión desde el principio. A Trull le preocupa la hechicería. Sus padres y Mosag se reúnen ahora para hablar qué se hará mientras Binadas se cura. Temor comenta que él también siente que algo siniestro está por suceder. Trull sugiere que descansen y, antes de irse, Temor le dice que espera que esté siempre a su lado. Piensa en el pasado y la memoria y se pregunta cómo los inmortales lidian con eso. Se duerme, lleno de tristeza y desesperación.

ESCENA NUEVE


Udinaas gira el cuerpo de Rhulad y se prepara para cubrir el otro lado cuando Rhulad grita.

ESCENA DIEZ



Trull sueña con los Jheck y se despierta con los gritos de Rhulad. Él y Temor se dirigen al lugar. Mayen y Bruja de la Pluma están en la entrada, inmóviles. Temor ve a Rhulad y ordena a Mayen que no deje entrar a nadie, excepto Tomad, Uruth y Mosag. Él y Trull entran y ven a Udinaas tratando de consolar los gritos de Rhulad. Miran como Udinaas lo calma y luego le quita las monedas de los ojos. Trull se sorprende por la compasión de Udinaas. Udinaas quiere irse, pero Rhulad lo agarra y Trull le pide que se quede un rato, aunque sabe que Udinaas está exhausto. Trull se molesta cuando Rhulad dice que aún sostiene la espada y sonríe, diciendo: esto es a lo que él se refería. Trull siente que todo ha cambiado. Llama a Bruja de la Pluma pero ella huye. Entran Tomad, Uruth y Mosag.


Capítulo Diez


ESCENA UNO

Ublala está molesto por ser tratado como un objeto sexual. Tehol y Bicho salen a buscar a Shurq, que está en un burdel, alimentando su nueva adicción. El burdel resulta ser el más caro y exclusivo de la ciudad y les preocupa la manera de sacarla de allí, pues debe ser la que más beneficios da. Tehol se sorprende cuando la madame le pide que se deshaga de ese demonio.

ESCENA DOS

Tehol y Bicho encuentran a Shurq y le dicen que la quieren fuera. Ella se refiere a sus nuevos apetitos y Tehol sugiere que Ublala podría ayudar. Shurq acepta probar.

ESCENA TRES

Al partir Shurq explica que Delisp le debe dinero y quiere que se lo envíe a la casa de Tehol; planea gastarlo rápidamente.

ESCENA CUATRO

Shurq queda con Tehol y Ublala a medianoche. Tehol se dirige a la Casa Azath para hablar con Tetera. Le ofrece a hacerle lo que hicieron con Shurq y ella dice que lo pensará. Le gusta Tehol y pregunta si puede llamarlo padre al igual que llama madre a Shurq. Él le pregunta qué le dice la torre y Tetera responde que tiene miedo y que alguien del suelo la ayudará una vez que se libere, pero hay otros, malvados, que la asustan a ella y a la Casa y los destruirán a todos si se liberan. La mayoría no le hablan, salvo uno que promete convertirla en emperatriz si Tetera la ayuda a liberarse. Tehol le aconseja que no confíe y Tetera replica que Shurq le dijo lo mismo. Antes de irse, Tetera le pregunta a Tehol si alguna vez sueña con dragones.

ESCENA CINCO

Turudal Brizard, consorte de la Reina Janall observa a Brys entrenar a sus pupilos. Brys piensa en las antiguas amenazas a Lether, Rosazul en el norte, las tribus empujadas hacia Leher, por la expansión de la lejana Kolanse, ciudades-estado del Mar de los Dragones. Todo había sido resuelto (Kolanse retirada por una guerra civil). Brys detesta a la gente como Brizard, sin entrenamiento militar, centrados en el dominio económico en vez del militar, como la propia Lether. Brizard le dice a Brys que el Canciller Triban Gnol quiere verlo. Hablan de la disputa entre el Canciller y el Ceda y Brizard dice que la paz lleva a la discordia, con lo que Brys no está de acuerdo. Brys no entiende qué pretende Brizard, en una posición difícil entre la Reina y el Canciller. Entra a su habitación, sabiendo que lo espían, algo habitual. Se dirige a reunirse con el Ceda.

ESCENA SEIS

Brys encuentra el Ceda en medio de un experimento. El Ceda habla del mundo: redondo, gravitatorio, mareas, cuatro lunas… , la idea de que los continentes alguna vez estuvieron todos unidos. Brys explica la conversación con Brizard sobre la disputa entre el Ceda y el canciller. Kuru Qan opina que Brizad es errante y problemático. Pide a Brys que averigüe la causa de la disputa (parece no saberla).

ESCENA SIETE

El Canciller le pregunta a Brys sobre el ejército. Brys responde que están listos para la guerra. Gnol dice que se preocupa por Casco y Brys replica que su familia no es asunto suyo (del canciller). Gnol le dice que no debe tomar su preocupación como una advertencia y lo despide.

ESCENA OCHO

Brys se va, sintiéndose fuera de juego, sabe que le falta la inteligencia de Tehol. Planea pedirle consejo.

ESCENA NUEVE

Shand, Rissarh y Hejun se encuentran con Tehol y se quejan de que no cuentan con ellos. Tehol les asigna tareas.

ESCENA DIEZ

Shurq llega y se encuentra con Ublala, que no coopera. Ella le pregunta qué vio cuando caminó por el fondo del canal en los ahogamientos. Ublala responde que muchos cadáveres. Ella pregunta qué profundo era originalmente el canal y Bicho responde que la altura de siete hombres, pero Ublala replica que casi llegaba a la superficie. Shurq se pregunta quién está matando a todos esos hombres, pero Tehol le dice que no se preocupe. Preguntan a Ublala si puede crear follón mientras irrumpen en la propiedad de Eberict. Él es reacio, pero accede. Se van.

ESCENA ONCE

Brys busca a Tehol, pensando que se siente incómodo en Letheras, molesto por su codicia, por la forma en que la gente cae, cómo el ejército se aleja de su deber de protección. Brys pide consejo a Tehol, perdido entre facciones enfrentadas que lo empujan. Tehol resume las facciones (la reina, el Príncipe Quillas, el Canciller Gnol y el Consorte Brizard en una; Rey, Ceda, Nifadas,  el preda Hebaz, Brys, y tal vez Nisall en la otra). Brys se opone a decantarse, pero Tehol dice que no tiene opción y le aconseja que no diga nada (parecerá más inteligente). Brys está preocupado por Casco y Tehol replica que cree que Casco va a morir pronto y desea arrastrar a Lether con él, lo que significa que alguien tendrá que matarlo. Brys responde que entonces él tendrá que vengarlo, pero Tehol advierte que su lealtad es ante el Rey, no con su familia y que él (Tehol) no tiene esos problemas y que vengará a Casco. Discuten sobre las diferencias entre los tres hermanos y sus caminos. Tehol le pide a Brys que indague sobre las personas desaparecidas.

ESCENA DOCE

Con la ayuda de Ublala, Shurq entra en la propiedad de Eberict. En sus aposentos hay un hombre muerto, encerrado allí como pena por su incompetencia. Él quiere saber cómo Shurq, también muerta, se ve tan bien y ella dice que puede hacerle lo mismo a él. Él la ayuda a entrar como trato. Es Harlest Eberict, el hermano de Gerun, muerto al caer por las escaleras hace diez años según Gerun. Harlest le dice que Gerun lo mató.

ESCENA TRECE

Shurq y Harlest recogen documentos, el sello de Gerun y otras cosas. Descubren que Gerun está recopilando su dinero y Shurq cree que planea algo grande y costoso. Le dice a Harlest que planean destruir las finanzas de Gerun. Se van.

ESCENA CATORCE


Tetera alimenta con otro cuerpo los terrenos del Azath. Piensa que cada vez es más difícil encontrar personas malas para matar y se pregunta dónde han ido. Su amigo secreto le había dicho que estaba atrapado y que no podía salir más, aunque la ayuda estaba en camino. Ella espera que Tehol lo visite otra vez, para ver si sabe qué hacer ahora que la torre está muerta.

Capítulo Once


ESCENA UNO

Udinaas piensa en cómo Bruja de la Pluma había huido de la Casa de los Muertos en lugar de ayudarlo. También en el dolor que Rhulad sentirá al retirar las monedas y su posible locura. Sabe que es la espada la que ha resucitado a Rhulad y lo ha reclamado en lugar de a Mosag, como éste había planeado. Pensando en Rhulad, se pregunta si cometió un error al impedir caer a Rhulad en la locura.

ESCENA DOS

Buruk está nervioso por lo sucedido y piensa que Mosag debería matar a Rhulad (de nuevo) y terminar con esto. Los edur se reúnen en la ciudadela y los esclavos, supone Seren, están siendo castigados a causa de Bruja de la Pluma. Se pregunta a dónde estará Casco. Ella y Buruk especulan sobre la procedencia de la espada. Buruk ve en ella la desesperación por ver a Casco precipitarse al desastre. Seren se siente cansada.

ESCENA TRES

En la ciudadela, Tomad y Mosag hablan. Esperan que Rhulad ceda la espada, pero él la reclama como suya, diciéndole a Mosag que se la dieron a él, y que tienen un nuevo aliado que gobierna, con el que Mosag hizo un pacto que pensaba traicionar. Le ordena a Mosag que se arrodille. Mosag duda y Rhulad a Binadas y lo cura de sus heridas (él no es hechicero). Trull cuestiona esa alianza y Rhulad se compromete a darle a los edur un Imperio. Rhulad revela que los espectros de sombras son almas Andii asesinados por Edur. Los espíritus edur huyeron de ese mundo al que nunca pertenecieron, y promete llevarlos a casa. Para consternación de Trull, Temor se arrodilla y luego Mosag y sus hechiceros.

ESCENA CUATRO

Udinaas se adentra en el mar y cuando piensa lo fácil que sería ahogarse, siente unas garras que lo arrastran a la playa. Él imagina que el Wyval no quería que se suicidara. Cree que Mosag tiene dos opciones: matar a Rhulad o rendirse. Hulad llega y le expica que Bruja de la Pluma no puede lanzar las losas porque las Fortalezas estaban cerradas, lo que la asusta. Llega la delegación de Lether y los edur no les dan la bienvenida.

ESCENA CINCO

La delegación Lether se encuentra con Seren y Buruk. Seren les cuenta lo que pasó y la preocupación de los edur. Nifadas propone enviar a Gerun Eberict para hablar con Casco. Seren le dice a Nifadas que cree que Rhulad reemplazará a Mosag como líder de los edur. Nifadas dice a Seren que debe elegir bando.

ESCENA SEIS

Marchito despierta a Udinaas y le dice que vaya a la ciudadela para explicar la llegada de la delegación de Lether. Marchito dice que él y el Wyval están de acuerdo en que debe hacerse indispensable para Rhulad, si quiere conseguir a Bruja de la Pluma. Luego habla de la violación de Udinaas por parte de Menandore, diciéndole que ella tiene planes y no pensando en los edur o los andii. Udinaas llega a la ciudadela y ve a todos arrodillados ante Rhulad.


Explica a Rhulad que la delegación ha llegado y Rhulad le dice que los traiga para conocer al gobernante de los edur. Udinaas vuelve con la delegación, sorprendida cuando Udinaas les dice que Rhulad se ha declarado emperador y que los edur se han arrodillado. En la reunión, el Príncipe y Mosag discutan sobre la caza ilegal de focas y sus consecuencias, pues los letherii quieren un pago aunque la caza fuese ilegal. Mosag dice que el agosto no lo tienen ellos y por lo tanto exigen una compensación a Lether. Quillas se sorprende, pues los barcos llegaron vacíos a Lether. Nifadas pone fin a las discusiones por esa noche.

ESCENA SIETE

Trull, viendo lo sucedido esa noche, siente que el mundo se hace añicos. Rhulad llama a Temor y pregunta por su regalo (Mayen). Trull quiere intervenir, pero Rhulad lo detiene y Temor renuncia a Mayen. Mayen acepta con un agrado que sorprende a Trull y Temor, pero luego Trull nota terror en su rostro. Un mensaje a Trull de resistencia ante lo que ha de venir. Trull ve que los edur están en una caída sin fin y se pregunta qué respuesta podría darse.

ESCENA OCHO

Udinaas explica a Seren lo de Mayen y ella replica que los edur están gobernados por un tirano.  Udinass contesta que debe decirle a la delegación que se prepare para la guerra.

No hay comentarios:

Etiquetas

#LeoAutorasOct (2) 2023 (1) adaptación literaria (1) Aleación de Ley (1) Amazon (2) Anna Sar (1) Antes de que los cuelguen (1) Antonio Altarriba (1) ArtStation (1) Arturo Pérez-Reverte (1) Auel (2) Autoedición (12) Autor novel (17) Avance (3) Baratheon (2) bárbaro (1) Becca Fdz. (1) bélica (1) Blacksad (6) Blackwing (1) Blood and Gold (11) Bonehunters (23) Brandon Sanderson (7) Brazales de duelo (1) Brian Herbert (1) Brian McClellan (1) brujas (1) Bubok (2) Canción Hielo y Fuego (16) Capítulo (62) Carthago (3) Cazahuesos (9) Cementerio de Libros no Olvidados (4) Cetro (1) Christophe Bec (3) Ciclo (16) ciclo artúrico (1) Ciencia Ficción (20) cimmeria (1) Círculo Rojo (1) clasicomix (1) Clásicos (2) Cómic (37) conan (1) Cosmere (1) Cristian Serrano Galdón (1) Crónica de los Testigos (1) Crónicas de Vulcania (1) Crowdfunding (1) Cullen Bunn (7) D.P. Kraen (1) Damián Hernández (1) Dance of Shadows (12) Daniel Ferreras Aguado (1) David Espada (1) David Muñoz (1) Delibes (1) dinosaurios (3) Dios en persona (1) distopia (1) Dramatis Personae (8) Dune (7) Ed McDnald (1) Edición Personal (1) Ediciones Atlantis (2) Editorial Adarve (1) Eduardo Aguiar (1) El Café de las Leyendas (1) El Dios Tullido (1) El Éxodo de los Gnomos (3) El Juego de la Vida (1) El Libro de los Caídos (76) El Mar Quebrado (1) El Mundo de Hielo y Fuego (3) El problema de la paz (1) El Regreso de la Guardia Carmesí (1) El Segundo Ocaso (1) El último argumento de los reyes (1) El Último Héroe (1) Empuñapiedras (1) Eneko Arcas Nogales (2) Épica (16) Erhis (1) Éric Henninot (2) Espada y Brujería (1) Estadísticas (2) Expansión (16) Fantasia (41) Fantasía (56) Fantasía Juvenil (6) Fantasía oscura (29) Feisalin (1) feminismo (1) Filos Mortales (1) filosofía (1) Flight of Crows (12) Frank Herbert (7) Friki (1) G.R.R. Martin (18) Gabriel García Máquez (1) Gigamesh (2) Goodreads (1) Greyjoy (2) Grimdark (9) Harrow County (7) Heathen (1) Heraldos del Mañana (1) hi (1) Hijos de la Tierra (2) Ian C. Esslemont (18) Infectado (1) Intriga (1) Isabel de Navasqüés y de Urquijo (2) J.E.Negrete (1) Javier Hernández (1) Jekyll & Hide (1) Joe Abercrombie (11) Joseph Conrad (1) Joshua Butler (1) Juan Díaz Canales (6) Juanjo Guarnido (6) Juego de Tronos (92) Juvenil (3) Kelonia Editorial (1) Kevin J. Anderson (1) Kim (1) King's Landing (12) Kiso Maravillas (2) La Casa de Cadenas (20) La Era de la Locura (3) La Marca del Cuervo (1) La Mejor Venganza (1) La Noche de los Cuchillos (7) La Primera Ley (7) La sabiduría de las Multitudes (1) La Saga (1) La Tempestad del Segador (12) La Tierra Larga (1) Lamia (1) Lannister (1) Las Crónicas de Conan (1) Las Estepas de Avok (1) LCG (87) LGTBI (1) Librería (2) Loic Godart (1) Lola Basavilbaso Gotor (1) Los Cazahuesos (16) Los Héroes (1) Los Muertos Vivientes (3) Luis Constante Luna (1) Luis Miguel Nuñez (3) Magos de la Pólvora (1) Malaz (134) Malaz: El Imperio (20) Manga (1) Manuel Meseguer (1) Mapas (5) Marc-Antoine Mathieu (1) Mareas de Medianoche (25) Mariela González (2) Mark J. Leiver (2) Mark Lawrence (1) Martell (1) Maximiliano Acevedo (1) midjourney (3) Milan Jovanovic (1) Misborn (2) Mitología (1) monstruos (3) Morgana (1) Mujeres de Salem (1) Mundodisco (12) Nacidos de la Bruma (6) Nagala Yunciel (1) Narrativa histórica (3) Natasha Alterici (1) Neyef (1) Nicholas Eomes (1) Night Watch (1) Nightwatch (1) Noticias (2) novela gráfica (6) Novela negra (8) Opera Prima (1) Ópera Prima (1) Orbe (1) Patricia Martín (1) Patrick Rothfuss (1) Plugin (22) Polvo de sueños (1) Promesa de Sangre (1) Proyecto Dream. Ruy Vega (2) Raúl Allén (1) Rayco Pulido (1) Realismo (3) recopilación (1) religión (1) Reseña (12) Resumen (103) Reto 5 líneas (4) Reyes de la Tierra Salvaje (1) Robert Kirkman (1) Robert Louis Stevenson (1) Roger Waters (1) Ronda de Noche (1) Rubén del Rincón (1) Ruy Vega (4) Series (2) Simon Kansara (1) Sombras de identidad (1) Spoiler (14) Stanger Things (1) Stark (2) Stéfane Fert (1) Stephane Miquel (1) Stephen Baxter (1) Steven Erikson (116) Targaryen (1) Terror (12) Terry Pratchett (16) thomas Gilbert (1) thriller (5) Tierras Rojas (1) Travis Baldree (1) Trenza del Mar Esmeralda (1) Trilogía de la Sangre (1) Trono (1) TV (5) Tyler Crook (7) Tyrell (2) Tyto Alba (1) Un dios inclemente (1) Un Poco de Odio (1) Ursula K. Le Guin (1) Urusawa (1) Vikingos (1) Virginia Pérez de la Puente (2) walking dead (5) War of Five Kings (7) western (1) Westeros (11) zombies (2)

@templatesyard