Mareas de Medianoche - Libro II: Proas del Día (Parte I) - Mis Vidas de Papel

Mareas de Medianoche - Libro II: Proas del Día (Parte I)

Capítulo Seis


ESCENA UNO

Los tres barcos agosteros se acercan al puerto de Trate. Una gabarra sale a su encuentro, de repente se aleja y extrañas formas de humanoides se arremolinan en las velas y luego se alejan flotando. La gabarra hace sonar la alarma.

ESCENA DOS

Un espíritu del mar lleva las tres naves agosteras de vuelta a la bahía en una gran ola y se retira. En la cámara de las Fortalezas, bajo el antiguo palacio en Letheras, el Ceda observa la losa equivalente a la torre de Tatre y ve una gran sombra que comienza a retirarse. Desde allí, a través de la losa, ve los barcos, los cadáveres y algunos espectros.

ESCENA TRES

Brys está en el nuevo palacio, que tiene varias alas y pasillos inundados. Le dice a uno de los ingenieros que le pedirá al Ceda que envíe un mago para ayudar. El ingeniero dice que perdieron a Ormly, el cazador de ratas, anoche y que se rumorea que alguien llamado Bicho tiene una manera de apuntalar el palacio. Ormly aparece de repente llevando hordas de ratas muertas. Brys se va, pensando en la guerra inminente y cómo, a pesar de que los edur se han unido, duda que las cosas sean diferentes a anteriores ocasiones. El pueblo está complaciente, pero en el palacio hay tensión. Entra en el antiguo palacio y escucha las noticias sobre las naves agosteras. Está el consorte de la reina, Turald Brizad, un hombre inquietante. Brys habla con Nifadas sobre las creencias letherii y su actitud hacia las profundidades del mar, las fortalezas, los dioses y los demonios. Nifadas informa a Brys acerca de los barcos y el demonio que los llevó, de la creencia faraed en un dios ancestral de los mares llamado Mael. Nifadas le dice que quieren que Brys despierte a un dios ancestral.

ESCENA CUATRO

Brys se encuentra con Kuru Qan, quien dice que usarán la Cedance para ese viaje. Qan habla de la falta de atención de los mortales hacia el futuro, de la miopía de la historia. Qan no sabe cómo despertar a Mael y arroja a Brys hacia la losa del Dolmen.

ESCENA CINCO

Bicho explica a Tehol que su plan para Gerun Eberict (el suicidio falso de Turble, causando así a Eberict una gran pérdida de dinero) avanza. Bicho se va y aparece Shurq. Ella y Tehol creen que el festival del Errante sería una buena noche para intentar asaltar la finca de Eberict. Bicho vuelve. Shurq les cuenta que desvirgó a Turald Brizard, el consorte de la reina en su juventud. Tehol y Shurq van a ver a Selushs, la mujer que hará que Shurq reviva. En el camino hablan de Tetera. Shurq cree que Tetera es de vital importancia y se ofrece a ayudarla. Shurq agrega que la torre está embrujada y lo que sea que tenga esa necesidad trata de comunicarse con Tetera y desea carne humana, razón por la niña ha estado matando los hombres que Eberict enviaba para espiar a Tehol.

ESCENA SEIS

Brys se encuentra bajo el agua, aunque siente que el aire es el de la cámara del Ceda. Camina hacia seis dólmenes tallados con glifos de figuras de pesadilla que sospecha encarceladas. Un dolmen tiene un lado con la muesca criatura pesada con tentáculos serpenteantes, y Brys deduce que se ha liberado, y no parece un dios. Llega un paladín y pregunta si Brys ha venido a por otro y explica que allí residen dioses olvidados, no demonios. Un santuario creado por Mael para los dioses cuyos nombres han desaparecido. Él es el guardián, que ha fallado porque alguien convirtió a uno de los dioses en esclavo. Brys vence al Guardián (que se desangra) en combate. El Guardián dice que ha fallado y que Mael no ha estado en mil años. Brys le ofrece al guardián su propia sangre para sanar (la sangre es poder) y su espada. Brys pregunta los nombres de los dioses para que no sean olvidados y no puedan ser esclavizados.

ESCENA SIETE

Brys está de vuelta con Kuru Qan y le informa de lo sucedido. El Ceda se pregunta si encontrar el nombre del dios esclavizado lo liberará. Brys dice que tiene todos los nombres, pero encontrar el correcto llevará tiempo.

ESCENA OCHO

Bicho se dirige al embalsamamiento (su trabajo habitual) de anciana Nerek, muerta después de llegar a casa y contarle a sus nietos que la habían matado los guardias de Eberict cuando mendigaba. Los nietos le piden su bendición. Entra un familiar, un mestizo Tarthenal / Nerek gigante llamado Unn. Bicho piensa que Eberict se ha echado un peligroso enemigo.

ESCENA NUEVE

Selush examina a Shurq y descubre maneras de despertarla, incluido el uso de “ootooloo”, unas pequeñas criaturas que le permitirán sentir placer sexual.

ESCENA DIEZ

Bicho llega a casa agotado tras la bendición. Shand llega para quejarse y Bicho le dice que Tehol está trabajando y que los planes están en marcha, incluido el de obtener el contrato del Palacio Imperial.

ESCENA ONCE

Shurq se ve mucho mejor. Saludable, limpia, los ojos claros, y huele muy bien.

ESCENA DOCE


Brys trata de recuperarse de su terrible experiencia. Nifadas, Kuru Qan y el rey Ezgara Diskanar lo visitan y le agradecen la tarea. Nifadas se marcha para preparar su viaje a la reunión edur. El rey les dice que el canciller continúa protestando por la inclusión de Eberict en el viaje y se pregunta si Eberict intentará matar al Príncipe Quillas. El rey teme que Quillas no actúe con moderación y que Moroch Nevath no sea capaz de protegerlo. El rey se va y mientras Brys y el Ceda hablan sobre el viaje. Brys siente temor por el futuro.

Capítulo Siete


ESCENA UNO

El grupo de Seren ha esperado cinco días y planea reunirse con Mosag esa noche. Seren ha notado la unificación de las tribus. Los Nerek, ignorados por los edur, están marchitando a causa de la indiferencia. Casco y Seren discuten sobre la sociedad Letherii. Seren le pide a Mayen que los edur den la bienvenida al Nerek y Mayen acepta hacerlo ella misma. Cuando Mayen habla con Bruja de la Pluma, quien luego se va. Seren comenta a Mayen que es un nombre extraño que ella ha escuchado en las historias letherii.

ESCENA DOS

Udinaas habla con Bruja de la Pluma; le dice que ellos hablan en sueños todas las noches. Ella lo niega y luego discuten sobre la bendición de Mayen a los nerek, señal de que ella se siente a sí misma reina, y se preguntan si su bendición podría santificar el terreno o atar destinos. Acuerdan nunca decir nada a Uruth acerca de la bendición de Mayen.

ESCENA TRES

Casco le dice a Seren que Mayen que no debería haber bendecido a los nerek, solo nombrarlos invitados. Casco y Seren hablan del encuentro de los nerek con los que llegaban del Primer Imperio, los mitos edur de la creación, con dragones y hielo y los de los nerek, que hablan de una primera madre conocida como Eres'al.

ESCENA CUATRO

Bruja de la Pluma muestra a Udinass un reino de sombras, donde los recuerdos dan forma al olvido y de edades pasadas, un mundo tan real como este. Muestra a Udinaas el claro pleno de bosques y  lleno de K'Chain Che'Malle que miran al cielo, a las figuras que se aproximan. En la escena aparecen Menandore (Amanecer) y su hermana Sukul Ankhadu (Moteada) arrastrando a Sheltatha Sabiduría (Atardecer) frente a Osserc. Ellos discuten sobre Tiam (sy madre) y Osserc dice que hace poco luchó con Rake y lo retrasó lo suficiente como para dejar escapar a Scabandari. Menandore y Sukul quieren enterrar a Sheltatha Sabiduría en los terrenos del Azath donde Scabandari encerró a Silchas Ruina. Preguntan si Scabandari podría intentar liberarla y Osserc replica que Scabandari no está en condiciones. Se va y Sukul y Menandore discuten la pelea constante con Rake y sobre las hijas de Sheltatha con Draconus, Rencor y Envidia. Toman forma de dragón y se van con Sheltatha. Udinaas vuelve a su mundo.

ESCENA CINCO

Seren reflexiona sobre los Letherii, su esclavitud y las deudas y se pregunta sobre Bruja de la Pluma. Habla con Udinaas y se sorprende cuando él explica que los esclavos Letherii mantienen un registro de su deuda. Pregunta por de Bruja de la Pluma y se preocupa cuando Udinaas le dice ella lanzará las losas esa noche.

ESCENA SEIS

Seren, Casco y Buruk conversan antes de la reunión con los edur. Mientras se dirigen allí, Casco explica a Seren que los posibles aliados, los hijos de Sengar, se han ido, algo extraño. En la reunión hablan con Mosag sobre el agosto de focas y otros asuntos, con Casco enfrentado a las acciones de Lether. Seren se marcha.

ESCENA SIETE

Udinaas y Seren miran mientras Bruja de la Pluma lanza las losas. La lectura indica problemas con las fortalezas: La Fortaleza de la Bestia ha hallado dos gobernantes y la Fortaleza de Azath sangra. En un momento habla en jaghut pues la Fortaleza de Hielo  aparece y luego lenguaje draconiano. Acaba diciendo Contendientes ante el Trono Vacío, sangre y locura.

ESCENA OCHO


Seren se tambalea bajo la fría lluvia, pensando en los niños edur.


Capítulo Ocho

ESCENA UNO

El grupo de Trull, en misión para Mosag, ha entrado en los yermos helados, cautelosos de los Jheck, peligrosos cazadores del hielo. Deciden bajar a la grieta por la noche.

ESCENA DOS

El fondo de la grieta es un antiguo fondo marino con pozos de sal. Observan que el hielo se muere. Theradas (uno de los edur) descubre señales recientes de un camino y un lugar de reunión. Van a investigar.

ESCENA TRES

Encuentran un altar con ofrendas. En la pared del fondo hay un bloque de hielo que contiene animales capturados en plena acción. Algunos cuerpos han caído del hielo que se derrite. Binadas dice que la escena fue causada por una senda y Trull cree que la Fortaleza de Hielo, mientras Binadas cree que es cosa del Vigilante (Gothos). Trull se pregunta dónde han ido los viejos poderes y Binadas sugiere que están solos para preservar la santidad de su pasado. Discuten sobre sus creencias y creen la sal derritiendo el hielo es una metáfora de su futuro.

ESCENA CUATRO

Por la mañana, Binadas advierte que pueden ser atacados por encontrar el santuario. Encuentran signos de lobos y se preguntan qué cazarán allí. Trull pregunta si lo que buscan es un regalo, quién se lo ofrece. Temor dice que no sabe y Trull tiene un mal presentimiento.

ESCENA CINCO

Trull se despierta y descubre que Rhulad se quedó dormido mientras vigilaba y les han robado toda la comida. Rhulad lo niega pero nadie parece creerle y se siente traicionado.

ESCENA SEIS

Encuentran una espada, su objetivo, más adelante en la nieve. Binadas dice que el mismo espíritu que Mosag llamó para atacar las naves letherii ha estado allí y que la hechicería no es Emurlahn. Temor pide a Binadas que convoque espectros de sombra en su arma (los sacrificarán) para liberar el regalo y les advierte ni ellos lo toquen ni dejen a los espectros hacerlo. A Trull no le gusta nada esto y Rhulad recela de su coraje. Trull pregunta qué están a punto de hacer y Binadas cree que puede aprender más sobre la espada una vez liberada. Binadas llama a los espectros, pero éstos temen morir y confirma que no son los espíritus de antepasados ​edur, aunque no dice más. Son atacados por un grupo de Jhecks mientras Trull destroza el hielo. Rhulad usa la espada y es asesinado antes de que los Jhecks huyan. No pueden liberar la espada de la mano de Rhulad. Lo envuelven y lo colocan en un trineo para volver a casa.

ESCENA SIETE

Trull se pregunta por qué Rhulad tomó la espada y se siente culpable por sus dudas acerca de él. Temor explica que Rhulad se enfrentó a otros Jhecks que atacaban la retaguardia y había perdido su arma en la lucha. Trull se siente aún más culpable. Temor dice Binadas tiene una fractura en la cadera y ordena a Trull que vigile la retaguardia por si los siguen.

ESCENA OCHO

Corren durante toda la noche y el día siguiente y Trull, solo al anochecer, es atacado por Jhecks y mata a dos lobos. Continúa corriendo, luchando contra sus. Finalmente alcanza al grupo y se desmaya.

ESCENA NUEVE

El grupo alaba la hazaña de Trull y Temor dice que les ha salvado al alejar a los jhecks. Trull replica que simplemente se perdió. Binadas llama a los chamanes arapay y aparecen en enormes bestias parecidas a mamuts para ayudarles. A Trull le preocupa la espada y las intenciones de Mosag. Desea haber muerto en la grieta.

No hay comentarios:

Etiquetas

#LeoAutorasOct (2) 2023 (1) adaptación literaria (1) Aleación de Ley (1) Amazon (2) Anna Sar (1) Antes de que los cuelguen (1) Antonio Altarriba (1) ArtStation (1) Arturo Pérez-Reverte (1) Auel (2) Autoedición (12) Autor novel (17) Avance (3) Baratheon (2) bárbaro (1) Becca Fdz. (1) bélica (1) Blacksad (6) Blackwing (1) Blood and Gold (11) Bonehunters (23) Brandon Sanderson (8) Brazales de duelo (1) Brian Herbert (1) Brian McClellan (1) brujas (1) Bubok (2) Canción Hielo y Fuego (16) Capítulo (62) Carthago (3) Cazahuesos (9) Cementerio de Libros no Olvidados (4) Cetro (1) Christophe Bec (3) Ciclo (16) ciclo artúrico (1) Ciencia Ficción (20) cimmeria (1) Círculo Rojo (1) clasicomix (1) Clásicos (2) Cómic (37) conan (1) Cosmere (3) Cristian Serrano Galdón (1) Crónica de los Testigos (1) Crónicas de Vulcania (1) Crowdfunding (1) Cullen Bunn (7) D.P. Kraen (1) Damián Hernández (1) Dance of Shadows (12) Daniel Ferreras Aguado (1) David Espada (1) David Muñoz (1) Delibes (1) dinosaurios (3) Dios en persona (1) distopia (1) Dramatis Personae (8) Dune (7) Ed McDnald (1) Edición Personal (1) Ediciones Atlantis (2) Editorial Adarve (1) Eduardo Aguiar (1) El Café de las Leyendas (1) El Dios Tullido (1) El Éxodo de los Gnomos (3) El Juego de la Vida (1) El Libro de los Caídos (76) El Mar Quebrado (1) El metal perdido (1) El Mundo de Hielo y Fuego (3) El problema de la paz (1) El Regreso de la Guardia Carmesí (1) El Segundo Ocaso (1) El último argumento de los reyes (1) El Último Héroe (1) Empuñapiedras (1) Eneko Arcas Nogales (2) Épica (16) Erhis (1) Éric Henninot (2) Espada y Brujería (1) Estadísticas (2) Expansión (16) Fantasia (41) Fantasía (57) Fantasía Juvenil (6) Fantasía oscura (29) Feisalin (1) feminismo (1) Filos Mortales (1) filosofía (1) Flight of Crows (12) Frank Herbert (7) Friki (1) G.R.R. Martin (18) Gabriel García Máquez (1) Gigamesh (2) Goodreads (1) Greyjoy (2) Grimdark (9) Harrow County (7) Heathen (1) Heraldos del Mañana (1) hi (1) Hijos de la Tierra (2) Ian C. Esslemont (18) Infectado (1) Intriga (1) Isabel de Navasqüés y de Urquijo (2) J.E.Negrete (1) Javier Hernández (1) Jekyll & Hide (1) Joe Abercrombie (11) Joseph Conrad (1) Joshua Butler (1) Juan Díaz Canales (6) Juanjo Guarnido (6) Juego de Tronos (92) Juvenil (3) Kelonia Editorial (1) Kevin J. Anderson (1) Kim (1) King's Landing (12) Kiso Maravillas (2) La Casa de Cadenas (20) La Era de la Locura (3) La Marca del Cuervo (1) La Mejor Venganza (1) La Noche de los Cuchillos (7) La Primera Ley (7) La sabiduría de las Multitudes (1) La Saga (1) La Tempestad del Segador (12) La Tierra Larga (1) Lamia (1) Lannister (1) Las Crónicas de Conan (1) Las Estepas de Avok (1) LCG (87) LGTBI (1) Librería (2) Loic Godart (1) Lola Basavilbaso Gotor (1) Los Cazahuesos (16) Los Héroes (1) Los Muertos Vivientes (3) Luis Constante Luna (1) Luis Miguel Nuñez (3) Magos de la Pólvora (1) Malaz (134) Malaz: El Imperio (20) Manga (1) Manuel Meseguer (1) Mapas (5) Marc-Antoine Mathieu (1) Mareas de Medianoche (25) Mariela González (2) Mark J. Leiver (2) Mark Lawrence (1) Martell (1) Maximiliano Acevedo (1) midjourney (3) Milan Jovanovic (1) Misborn (3) Mitología (1) monstruos (3) Morgana (1) Mujeres de Salem (1) Mundodisco (12) Nacidos de la Bruma (7) Nagala Yunciel (1) Narrativa histórica (3) Natasha Alterici (1) Neyef (1) Nicholas Eomes (1) Night Watch (1) Nightwatch (1) Noticias (2) novela gráfica (6) Novela negra (8) Opera Prima (1) Ópera Prima (1) Orbe (1) Patricia Martín (1) Patrick Rothfuss (1) Plugin (22) Polvo de sueños (1) Promesa de Sangre (1) Proyecto Dream. Ruy Vega (2) Raúl Allén (1) Rayco Pulido (1) Realismo (3) recopilación (1) religión (1) Reseña (13) Resumen (103) Reto 5 líneas (4) Reyes de la Tierra Salvaje (1) Robert Kirkman (1) Robert Louis Stevenson (1) Roger Waters (1) Ronda de Noche (1) Rubén del Rincón (1) Ruy Vega (4) Series (2) Simon Kansara (1) Sombras de identidad (1) Spoiler (14) Stanger Things (1) Stark (2) Stéfane Fert (1) Stephane Miquel (1) Stephen Baxter (1) Steven Erikson (116) Targaryen (1) Terror (12) Terry Pratchett (16) thomas Gilbert (1) thriller (5) Tierras Rojas (1) Travis Baldree (1) Trenza del Mar Esmeralda (1) Trilogía de la Sangre (1) Trono (1) TV (5) Tyler Crook (7) Tyrell (2) Tyto Alba (1) Un dios inclemente (1) Un Poco de Odio (1) Ursula K. Le Guin (1) Urusawa (1) Vikingos (1) Virginia Pérez de la Puente (2) walking dead (5) War of Five Kings (7) western (1) Westeros (11) zombies (2)

@templatesyard