Mareas de Medianoche - Libro I: Sangre Congelada (Parte I) - Mis Vidas de Papel

Mareas de Medianoche - Libro I: Sangre Congelada (Parte I)

Prólogo


Primeros días de la partición de Emurlahn.
Tiempo de Scabandari Ojodesangre.
Época de los dioses ancestrales

ESCENA UNO

Tras la invasión posterior a la partición, las legiones edur y andii han derrotado a los K'Chain Che'Malle, los Andii llevaron el peso del ataque, pues los Edur llegan tarde, lo que hace que las pérdidas Andii sean mucho mayores. Scabandari Ojodesangre, líder edur, se une a Silchas Ruina, líder Andii. Scabandari celebra que ahora controlan la puerta a este nuevo mundo, y la destrucción de los K'Chain, excepto en la lejana Alborada, donde los colas cortas se rebelan. Nadie se opondrá a ellos: los jaghut, pocos y dispersos, los imass son primitivos y los forkrul Assail indiferente. Dice que los Andii pueden escapar de su guerra civil en Kurald Galain y los Edur de la escisión de Kurald Emurlahn. Ruina replica que la escisión es obra de Scabandari. Ruina dice que un jaghut (Gothos) observa y ha iniciado un ritual Omtose. Scabandari apuñala a Ruina a traición y los edur masacran a los Andii que quedan. Scabandari lleva a Ruina a la prisión eterna del Azath y planea cazar a los Andii que quedan en ese mundo, pensando que ya no hay paladín que se le pueda enfrentar entre los hijos de la Oscuridad: Andarist renunció a su poder, Rake desaparecido y Silchas, encerrado en su prisión.

ESCENA DOS

A Gothos se le une Mael, que le pregunta qué hace. Gothos dice purifica el desastre de la batalla. Mael dice que Kilmandaros va a aliarse con él. Gothos explica que Scabandari trae a Ruina al Azath, Mael dice que es un error pensar que Scabandari no tiene oposición y pide a Gothos que preserve con su hielo ese mundo, en vez de destruirlo; una deuda que un día pagará. Gothos accede y advierte que Mael y Kilmandaros deberán aplastar a Scabandari antes de que Rake despierte. Mael dice que Osserc se interpondrá a Rake de nuevo cuando despierte.

ESCENA TRES

Año 1159 del Sueño de Ascua

Asimismo, el fabricante de espadas de la Tercera Ciudad de Meckros, despierta en una extraña playa llena de cuerpos y los restos de su ciudad flotante, destruida por montañas de hielo surgidas del mar. Llega la tienda del dios Tullido, que dice que él lo ha salvado y le ha preparado un lugar, con tres natchs sirvientes, para que fabrique una espada. Una vez hecha, el dios lo liberará.


Capítulo uno


ESCENA 1

Se narra la historia de cuando los gigantes se arrodillaron y se convirtieron en montañas, esparcidos por la tierra como basalto caído del cielo. Un gigante ve el mar por primera vez, testigo de su movimiento sin fin y el devenir de las mareas. Se duerme y la marea lo ahoga, los sedimentos se filtran en su carne y el agua y el viento lo erosionan y esconde su formas a menos que mire en la oscuridad o entrecerrando los ojos. El regalo del Padre Sombra: apartar la mirada para ver. Si confías en ese regalo te guiarán al interior de Sombra.

ESCENA 2

Trull Sengar corre para aviar a su tribu que los Letherii, el pueblo de piel blanca del sur, han venido a cazar focas a sus tierras, violando los acuerdos aprovechando que aún no se han reunido los líderes Edur y Letherii, tras la guerra civil Edur, que acabó con Hannan Mosak, Rey Hechicero de los Hiroth, como líder Edur. Explica la noticia a su hermano Binidas y encuentra a su hermano menor Rhulad tratando de impresionar a Mayen, la prometida de su hermano mayor Temor. Explican la noticia a su Tomad. Tomad envía a Rhulad para a explicar lo sucedido a Hannan y al volver Rhulad explica que Hannan Mosak requiere a Trull y sus hermanos para una misión.

ESCENA 3

Trull, caminando por la playa, ve un cuervo blanco, una mala señal. Se pregunta si los Letherii quieren debilitarlos antes del Gran Encuentro, pues necesitan las focas para evitar la hambruna. Cree que los Letherii hablarán de expansión y de las recompensas ganadas por aquellos que han jurado lealtad a Lether. Temor se une a él y le dice que Hannan está guiado por visiones. Trull piensa en los malos tiempos, los Edur separados, el Padre Sombra desaparecido y Kurald Emurlahn perdida (aunque no su magia); los fragmentos de la senda gobernados por falsos dioses y reyes. Trull piensa que Hannan tiene una ambición mayor que gobernar a las tribus edur. Temor ve que Trull prefiere no luchar, aunque no cuestiona su valor (cosa que si hace Rhulad). Recuerda cuando los edur eran amos de los Mastines y su senda, antes de ser traicionados por los descendientes de Scabandari Ojodesangre y luego por los Andii. Temor advierte a Trull que otros edur pueden pensar como Rhulad y le pide que deje de arengar a Rhulad.

ESCENA 4

Udinaas recuerda su pasado como marino en un ballenero Letherii, cuando los hiroth destruyeron la nave con espectros de sombra y esclavizado a la tripulación resultando una vida de esclavo de la casa Sengar (poco diferente de su vida Letherii). Piensa en valor letherii del oro y la posesión por encima de todo. Todo es una mercancía que puede ser comprada y vendida. Piensa que los Letherii quieren jugar con los edur, como con las otras tribus, pero ellos no saben que los edur son distintos. Ve el cuervo blanco y susurra una plegaria antes de salir corriendo.

ESCENA 5

En el consejo Trull se fija en el espectro de sombra, con espadas en sus manos, guardaespaldas de Hannan. También le extraña el extraordinario dominio del hechicero sobre los fragmentos de Kurald Emurlahn de los cuales podía sacar poder. Trull recuerda que Hannan entró sin ser visto en el campamento de la mayor tribu edur y al día siguiente su líder se había rendido (los rumores dicían que ese edur ya no tenía sombra). Trull explica lo que vio y que mató a un letherii. Hannan dice que los Letherii trataron de provocar un ataque edur contra los furtivos, pero que los matarán su cuadro de k’risnan, sus magos, hijos primogénitos de los jefes que él conquistó. Trull piensa en ello, ya que ese poder se perdió con Scabandari Ojodesangre(Padre Sombra) y la herida no había sanado. Se pregunta si el rey hechicero ha encontrado un nuevo fragmento mayor de Emurlahn.

ESCENA 6

Bruja de la Pluma, la esclava de Mayen, lee las losas delante de los esclavos cuando Udinaas entra en el granero para contarles el mal presagio del cuervo blanco. Está enamorado de ella, aunque como endeudado no tiene esperanza. Bruja de la Pluma hablar del ascenso de las Fortalezas. Algo dibuja círculos alrededor de ellas, algo que no pude ver. De repente, aparecen unas heridas en los hombros de la bruja y es levantada en el aire por alas invisibles. Udinaas salta a por ella y se golpea contra un enorme cuerpo escamado, que le clava los dientes. Udinass piensa: un Wyval, engendro de Eleint. Apuñala a la criatura hasta que suelta a Bruja de la Pluma mientras garras le clavan el pecho y los dientes en el cuello. Se desvanece.

ESCENA 7

Hannan habla con la familia Sengar después del consejo, explica su visión de una tierra al norte donde hay un regalo para él; su tarea es traerlo. Pueden coger a dos guerreros (en su visión son seis edur) y sin tocarlo, envolverlo en pieles. Explica que la unificación de las seis tribus fue el primer paso hacia un objetivo mayor. Son interrumpidos por las noticias del granero.

ESCENA 8

Udinaas siente espectros de sombra a su alrededor de su alma, hambrientos, que se dispersan al acercarse Bruja de la Pluma. Ella pregunta qué debe hacer con su amor y él calla. Ella explican que se estan muriendo, pero Uruth, la madre de Trull, expulsó al wyval con Kurald Emurlahn y ahora está tratando de sanarlos, aunque Bruja de la Pluma se resiste a ello, pues el poder de Uruth está manchado, como todo lo que rodea a los edur, aunque no lo ven. Ella dice que volverán ahora, pero no deben hablar de su  conversación. Cuando vuelven, Udinass oye el latido de su corazón junto a otro latido en su interior y siente terror.

ESCENA 9

Udinaas y Bruja de la Pluma se acercan a los Sengar y Hannan. Hannan quiere prohibir lanzar las losas, pero Uruth dice que tiene su valor. Hannan pregunta por la sangre de wyval en la camisa de Udinaas y pregunta si está infectada. Uruth no lo tiene claro y Hannan pide que lo vigilen. Hannan pregunta a Uruth si puede sentir el poder de Bruja de la Pluma y ella responde que o bien la chica es muy débil o lo suficientemente fuerte como para ocultar su fuerza ante ella, algo que parece imposible. Hannan se marcha y Trull ve la sombra de Hannan mirar hacia atrás al irse.

Capitulo dos


ESCENA 1

Buruk el Pálido, viaja por tierras edur por motivos comerciales, acompañado por hombres nerek y Seren Pedac como corifeo (guía oficial). Acampan en un paso, donde hay un viejo santuario edur en forma de barco, las paredes de obsidiana repletas de formas extrañas.  Seren piensa en los nerek, destruidos en su sumisión a Lether, por la propia civilización. Ve las formas y le parecen centinelas de la futilidad. Desea hundirse en la roca y unirse a ellos.

ESCENA 2

Baruk se emborracha una vez más, Seren cree por la culpa de las órdenes secretas que tiene. Se unen a Casco Beddict, acosado por los nerek, que se define a sí mismo como el viejo centinela y traidor a los Letherii. Casco era un estudioso de las tribus y, para su consternación, su conocimiento fue utilizado para subyugarlas, destruyéndolas lo que le llevó a su autoexilio. Él y Seren mantuvieron una relación hace tiempo. Casco comenta con Seren que el nuevo tratado será diferente ahora que los edur están ahora unidos bajo el rey hechicero. Seren replica que no sabe que facción de la corte es la que estará en el tratado y Casco se pregunta si los Letherii tratan de provocar una guerra. Seren no está segura, pues sabe que Baruk tiene instrucciones secretas que desconoce.

ESCENA 3

Tehol y Bicho se sientan en lo alto del tejado de su casa, con vistas al Domicilio Eterno donde reside Ezgara, un gran palacio todavía en construcción. Hablan del palacio y Bicho le dice a Tehol que tres mujeres extrañas vinieron a buscarlo. Tehol va a su encuentro y las tres mujeres le dicen que saben quién es y qué hizo, y quieren que lo haga de nuevo, pero hasta el final esta vez. Quedan en reunirse para discutirlo.


ESCENA 4

Brys habla con el primer eunuco, Nifadas sobre Casco, quien Nifadas cree que podría ser un problema. Nifadas informa a Brys que Casco se ha unido a Baruk, cuyas intenciones no se conoce y no vienen del rey. Le preocupa que Casco crea que Baruk está actuando por orden del rey e intente detenerlo, lo cual podría no ser malo, pero Nifadas quiere controlar el tema. Nifadas pregunta  a Brys sobre Seren, y éste explica que poco. Antes de que Brys se vaya, Nifadas le pregunta si está cómodo como paladín del Rey y Brys asiente. Brys se va y piensa en Casco y Tehol que tras llegar a la cúspide, se deslizaban por caminos hacia la disolución y la muerte. Entra en la cámara del ceda, el hechicero del rey, que le dice que tiene una tarea para él. Brys entra en la sala del trono donde se reúnen el príncipe Quillas, el canciller Triban Gnol, la reina Janll, el primer consorte Turudal Brizad y el jefe de la guardia del príncipe Moroch Nevath. Quillas quiere que el finadd Gerun Eberict sea relevado del séquito de Nifadas, lo cual es rechazado, provocando el enfado de Nevath, al que responde Brys llevando la mano a la espada. La reina le dice al príncipe que tenga paciencia y los ánimos se calman. La reina se disculpa y su séquito se va.

ESCENA 5

Brys se reúne con el ceda (Kuru Qan) en una gran cámara con losas enormes que representan las fortalezas. Qan le pregunta qué percibe y Brys responde: Túmulo, entre las losas de la Fortelezas de Azath, agitación e inquietud. Qan asiente y dice que ha visitado la Casa de Azath y los jardines y la torre permanecen sin cambios. La losa siguiente es una puerta en la Fortaleza del Dragón. Brys hace referencia al Séptimo Cierre, profecía que afirma que el rey ascenderá y asuma de nuevo al título de primer emperador y el Imperio renacerá. Qan es menos optimista, y recuerda que el primer emperador / Imperio fue destruido en una tierra lejana y Lether es lo único que queda. Volviendo a las losas, Brys reconoce El Traidor de la Fortaleza Vacía y el Cuervo Blanco de los Fulcra; la tercera le es desconocida. El Ceda explica que es Semilla, Semilla, la última losa en la Fortaleza de Hielo. La cuarta losa está en blanco, lo que implica que bloquean la adivinación a la espera de decisiones. Qan dice que sólo él y Nifadas saben esto, para estar preparado para la Gran Reunión y proteger al rey. Qan pregunta sobre lo que la Reina incitó a su hijo a hacer y qué le dice el corazón a Brys. Él responde que teme que su hermano Casco pueda matar al príncipe Quillas Diskanar en la Gran Reunión.

ESCENA 6

Tehol, Shand, Hejun y Rissarh están en un edificio adquirido por las mujeres. Le dicen a Tehol que quieren que tome su dinero, lo multiplique y que compre el resto de las islas. Tehol protesta diciendo que no hay tiempo para eso, pero no lo creen. Hablan de cómo Tehol casi destruye la economía del país para probar su teoría de que el dinero es solo promesa de poder, aunque no es un poder real. Ellas quieren colapsar la economía como venganza por lo que Lether hizo a su pueblo (son medio Tarthenal). Saben que Tehol creó un refugio para las tribus en una de las islas que compró por amor a Casco, pero no es bastante. Él les dice que Lether va a caer pronto de todos modos por los edur, pero ellas quieren ayudar a eso. Tehol accede.

ESCENA 7

Seren y Casco esperan al edur que se acerca (Binidas) y mientras él le dice que ella llora por las noches, y que cuando estaban juntos su llanto lo despertaba. Ella pregunta por la gran reunión y Casco cree que van a comprar una paz mortal para los edur, como pasó con las otras tribus. Explica que planea arruinar las negociaciones e incitar a los edur a la guerra.

Capítulo tres


ESCENA 1

Un cadáver edur, asesinado por hechicería Letherii, es descubierto por los esclavos. El Rey Brujo los conduce hasta donde se encuentran los barcos de Lether atracados. Mosag invoca algo y Trull oye gritos horribles en los barcos cubiertos por la niebla. Cuando terminan, los edur suben a bordo y ven las bodegas vacías y tiburones muertos flotando en el agua. Los espectros de sombra llevarán los barcos a Lether y Trull ve que esto es un desafío a Lether. Y se pregunta quién envió esos barcos a una misión suicida. Siente que algo va mal.

ESCENA 2

Los esclavos preparan el cadáver del edur. Udinaas coloca una mortaja de monedas pegadas en calientes al cuerpo. Una vez terminado, las viudas comienzan su duelo mientras Udinaas reflexiona sobre la libertad, la identidad y la actitud Letherii hacia el dinero. Los botes regresan y Udinaas observa el silencio y piensa que algo terrible ha sucedido. Todavía puede oír un segundo latido junto al suyo propio.

ESCENA 3

Trull desembarca y observa que ni Rhulad ni Mayen están allí para recibir a los guerreros que regresan. Trull explica a Uruth que los Letherii murieron sin honor y de manera monstruosa. Uruth está preocupada, pues siente una invocación demoníaca. Trull comenta que la magia no era Emurlahn y Uruth replica que no debería decirlo en alto. Uruth pide que Trull y Rhulad vayan al Cuenco de Piedra, pero Tomad la manda callar. Temor pregunta a Trull de sus sospechas respecto a Rhulad y Mayen. Trull pregunta por el Cuenco de Piedra, pero Temor no responde. Trull se pregunta si el Rey Brujo los ha convertido en sus sirvientes y si él es realmente el amo.

ESCENA 4

Udinaas sueña que está arrodillado en una tormenta de fuego. Ve guerreros en la llanura, con figuras empaladas, marchando, en una sensación de pérdida y traición. Es arrastrado por uno de esos guerrero, que es atravesado por una guerrera a caballo: hija Amanecer, Menandore, que le dice que tiene sangre locqui wyval en el cuerpo de un esclavo, y pregunta qué corazón cabalgará. Titubea y finalmente elige el wyval. Ella lo viola y se va. Bruja de la Pluma lo encuentra y él le dice lo que pasó. Ella replica que se ha vuelto loco por la sangre del wyval. Ella desaparece del sueño y él ve un grupo de dragones en la distancia, rodeado por un enjambre de wyval y sabe que van a la guerra.

ESCENA 5

Trull vela el cadáver del edur asesinado. Había visto antes a Rhulad entrar en el bosque con disimulo, hacia donde estaba Mayen. Piensa que Rhulad siempre tiene que ganar en todo. Una figura alta (Silchas Ruina) con su vainas vacías se acerca a él y pregunta si sabe quién es. Trull lo nombra el Traidor. Ruina le pide que se aleje y cuando Trull se niega, se dirige hacia el borde del bosque. Trull dice que el padre Sombra lo encarceló y Ruina confirma que todavía está preso salvo cuando sueña. Ruina dice que quedaron hechos pedazos en un campo de batalla y se pregunta qué hizo con ellos. Luego desaparece en el bosque.

ESCENA 6

Udinaas despierta. Ahora sabe que ha sido llamado por Oscuridad y se siente entre enemigos, los Edur y el corazón de Emurlahn. Se encuentra con Uruth que le pide que prepare el petate para Temblor, Rhulad y Trull que viajarán esa noche en secreto.

ESCENA 7

Trull piensa en los letherii como ve encadenados adorando un trono vacío sobre una montaña de oro. Justifican todo lo que hacen con la idea de progreso, de crecimiento, y el poder de la deuda como fuerza de toda naturaleza, de cada pueblo y de toda civilización. El padre Sombra quería un mundo en el que la incertidumbre se opusiera a la intransigencia, aunque nunca lo logró, pues había desaparecido. Se siente desesperado. Temblor y Rhulad le comunican que deben partir al Cuenco de Piedra, un lugar sagrado secreto en lo profundo de una trinchera cercana, en completa oscuridad. Temblor lo conoce porque es Maestro de armas y conoce ciertos ritos. Trull cree que Tomad desaprueba esto, pero Temblor responde que Uruth manda en asuntos de hechicería. Rhulad replica a Trull sus dudas y éste pregunta que hacía con Mayen. Rhulad dice que la estaba protegiendo y Temor frena el enfrentamiento.


En el Cuenco de Piedra encuentran huesos de Kaschan, los temidos enemigos de los edur (K'Chain) junto con huesos de Wyval y un enorme cráneo de un Eleint aplastado. Temblor explica que la hechicería Kaschan se introdujo en la senda de Madre oscuridad, sellando la puerta de Kurald Galain al resto de reinos e impulsando un ritual que terminaría en su asesinato. Explica que el cráneo es de Scabandari, destruido por la sangre liberada de los dioses ancestrales y los eleint, que crearon un hijo para darle caza. Su cráneo fue aplastado por Kilmandaros y su espíritu aprisionado y Mosag quiere vengar a su dios. Temblor replica que Mosag busca poder y no le importa de dónde venga y se pregunta de quién es el regalo que van a buscar, ya que Mosag ha estado en Cuenco de Piedra. Uruth sabe que el rey hechicero está recurriendo a poderes letales y sus pensamientos están manchados. Trull espera que realmente los dioses ancestrales hayan desaparecido.

No hay comentarios:

Etiquetas

#LeoAutorasOct (2) 2023 (1) adaptación literaria (1) Aleación de Ley (1) Amazon (2) Anna Sar (1) Antes de que los cuelguen (1) Antonio Altarriba (1) ArtStation (1) Arturo Pérez-Reverte (1) Auel (2) Autoedición (12) Autor novel (17) Avance (3) Baratheon (2) bárbaro (1) Becca Fdz. (1) bélica (1) Blacksad (6) Blackwing (1) Blood and Gold (11) Bonehunters (23) Brandon Sanderson (8) Brazales de duelo (1) Brian Herbert (1) Brian McClellan (1) brujas (1) Bubok (2) Canción Hielo y Fuego (16) Capítulo (62) Carthago (3) Cazahuesos (9) Cementerio de Libros no Olvidados (4) Cetro (1) Christophe Bec (3) Ciclo (16) ciclo artúrico (1) Ciencia Ficción (20) cimmeria (1) Círculo Rojo (1) clasicomix (1) Clásicos (2) Cómic (37) conan (1) Cosmere (3) Cristian Serrano Galdón (1) Crónica de los Testigos (1) Crónicas de Vulcania (1) Crowdfunding (1) Cullen Bunn (7) D.P. Kraen (1) Damián Hernández (1) Dance of Shadows (12) Daniel Ferreras Aguado (1) David Espada (1) David Muñoz (1) Delibes (1) dinosaurios (3) Dios en persona (1) distopia (1) Dramatis Personae (8) Dune (7) Ed McDnald (1) Edición Personal (1) Ediciones Atlantis (2) Editorial Adarve (1) Eduardo Aguiar (1) El Café de las Leyendas (1) El Dios Tullido (1) El Éxodo de los Gnomos (3) El Juego de la Vida (1) El Libro de los Caídos (76) El Mar Quebrado (1) El metal perdido (1) El Mundo de Hielo y Fuego (3) El problema de la paz (1) El Regreso de la Guardia Carmesí (1) El Segundo Ocaso (1) El último argumento de los reyes (1) El Último Héroe (1) Empuñapiedras (1) Eneko Arcas Nogales (2) Épica (16) Erhis (1) Éric Henninot (2) Espada y Brujería (1) Estadísticas (2) Expansión (16) Fantasia (41) Fantasía (57) Fantasía Juvenil (6) Fantasía oscura (29) Feisalin (1) feminismo (1) Filos Mortales (1) filosofía (1) Flight of Crows (12) Frank Herbert (7) Friki (1) G.R.R. Martin (18) Gabriel García Máquez (1) Gigamesh (2) Goodreads (1) Greyjoy (2) Grimdark (9) Harrow County (7) Heathen (1) Heraldos del Mañana (1) hi (1) Hijos de la Tierra (2) Ian C. Esslemont (18) Infectado (1) Intriga (1) Isabel de Navasqüés y de Urquijo (2) J.E.Negrete (1) Javier Hernández (1) Jekyll & Hide (1) Joe Abercrombie (11) Joseph Conrad (1) Joshua Butler (1) Juan Díaz Canales (6) Juanjo Guarnido (6) Juego de Tronos (92) Juvenil (3) Kelonia Editorial (1) Kevin J. Anderson (1) Kim (1) King's Landing (12) Kiso Maravillas (2) La Casa de Cadenas (20) La Era de la Locura (3) La Marca del Cuervo (1) La Mejor Venganza (1) La Noche de los Cuchillos (7) La Primera Ley (7) La sabiduría de las Multitudes (1) La Saga (1) La Tempestad del Segador (12) La Tierra Larga (1) Lamia (1) Lannister (1) Las Crónicas de Conan (1) Las Estepas de Avok (1) LCG (87) LGTBI (1) Librería (2) Loic Godart (1) Lola Basavilbaso Gotor (1) Los Cazahuesos (16) Los Héroes (1) Los Muertos Vivientes (3) Luis Constante Luna (1) Luis Miguel Nuñez (3) Magos de la Pólvora (1) Malaz (134) Malaz: El Imperio (20) Manga (1) Manuel Meseguer (1) Mapas (5) Marc-Antoine Mathieu (1) Mareas de Medianoche (25) Mariela González (2) Mark J. Leiver (2) Mark Lawrence (1) Martell (1) Maximiliano Acevedo (1) midjourney (3) Milan Jovanovic (1) Misborn (3) Mitología (1) monstruos (3) Morgana (1) Mujeres de Salem (1) Mundodisco (12) Nacidos de la Bruma (7) Nagala Yunciel (1) Narrativa histórica (3) Natasha Alterici (1) Neyef (1) Nicholas Eomes (1) Night Watch (1) Nightwatch (1) Noticias (2) novela gráfica (6) Novela negra (8) Opera Prima (1) Ópera Prima (1) Orbe (1) Patricia Martín (1) Patrick Rothfuss (1) Plugin (22) Polvo de sueños (1) Promesa de Sangre (1) Proyecto Dream. Ruy Vega (2) Raúl Allén (1) Rayco Pulido (1) Realismo (3) recopilación (1) religión (1) Reseña (13) Resumen (103) Reto 5 líneas (4) Reyes de la Tierra Salvaje (1) Robert Kirkman (1) Robert Louis Stevenson (1) Roger Waters (1) Ronda de Noche (1) Rubén del Rincón (1) Ruy Vega (4) Series (2) Simon Kansara (1) Sombras de identidad (1) Spoiler (14) Stanger Things (1) Stark (2) Stéfane Fert (1) Stephane Miquel (1) Stephen Baxter (1) Steven Erikson (116) Targaryen (1) Terror (12) Terry Pratchett (16) thomas Gilbert (1) thriller (5) Tierras Rojas (1) Travis Baldree (1) Trenza del Mar Esmeralda (1) Trilogía de la Sangre (1) Trono (1) TV (5) Tyler Crook (7) Tyrell (2) Tyto Alba (1) Un dios inclemente (1) Un Poco de Odio (1) Ursula K. Le Guin (1) Urusawa (1) Vikingos (1) Virginia Pérez de la Puente (2) walking dead (5) War of Five Kings (7) western (1) Westeros (11) zombies (2)

@templatesyard