Malaz. Los Jardines de la Luna - Personajes menores - Mis Vidas de Papel

Malaz. Los Jardines de la Luna - Personajes menores

Aquí se recogen personajes menores que tienen una transcendencia limitada en los libros de Malaz.

Calot



Mago del cuadro del segundo ejército. Tenía por lo menos cien años y estuvo bajo el mando de Nedurian anteriormente. Amante de Velajada

Durante el Asedio de Pale, Calot cesa su ataque contra Engendro de Luna para canalizar su senda en defensa de Velajada, lo que le causa la muerte. Velajada cree que el causante de su muerte era Tayschrenn.

Chert


Matón al servicio de Kruppe. Apsalar/Lástima lo mata en la puerta de la posada del Fenix al intentar evitar que ella entre en su misión de seguir a Kruppe en Los Jardines de la Luna.

Coll


Coll Jhamin de la Casa Jhamin, noble que perdió su posición y se convirtió en borracho. Asiduos en la Posada del Fénix en Darujhistan, donde frecuenta la compañía de Rallick Nom, Murillio, Azafrán o Kruppe. A veces actúa como agente del alquimista Baruk.



Los Jardines de la Luna

Coll había sido miembro del consejo de la ciudad. Su caída comenzó al romper un matrimonio arreglado para casarse con la mujer que amaba, una prostituta llamada Aystal. Como esposa de Coll, Aystal cambió su nombre a Lady Simtal e inició la lucha por el poder. Simtal le quitó sus títulos y riquezas y lo declaró oficialmente muerto en los registros de la ciudad.

Sus amigos (Rallick Nom y Murillio) tratan de restaurar a Coll a su posición anterior en secreto. El intento de Rallick de asesinar a Simtal salió mal por la interferencia de Oponn, que causó la muerte del consejero Lim en su lugar.

Antes de un nuevo intento Coll, Murillio, Kruppe y Azafrán son enviados por Baruk a las colinas Gadrobi para investigar la actividad de la adjuta Lorn. El grupo tropezó con Lorn, resultando Coll herido. El resto deja atrás a Coll para recuperarse mientras regresaban a la ciudad para informar a Baruk de sus hallazgos.

El campamento  Coll es descubierto por Ganoes Paran y los dos se convirtieron en aliados incómodos. Las heridas de Coll se habían infectado y Paran lo trae de regreso a Darujhistan. Mientras Rallick descubre que el amante de Simtal, Turban Orr, se había aliado con el Gremio de Asesinos para matar a Coll. Rallick embosca al asesino en la puerta de la ciudad, permitiendo que Paran y Coll entren con seguridad. En la Posada del Fénix es curado por Mazo.

Durante los acontecimientos que suceden, Murillio distrae a dama Simtal mientras Rallick desafia a Turban Orr a un duelo. Turban Orr muere y Coll sale del alcoholismo y recupera su posición en el consejo.


Memories del Hielo

Coll se une a Estraysian D'Arle para representar a Darujhistan en las negociaciones con las fuerzas unidas de Caladan Brood y la hueste de Dujek y marcha con el ejército hacia Capustán contra el Dominio Painita, como cuidadores la Mhybe.


Cowl

Mago Supremo de la Guardia Carmesí.

Cowl era uno de los miembros de la Guardia Carmesí que estaban en Darujhistan, protegiendo al portador de la monedar, Azafrán Jovenmano por orden de K'azz D'Avore y Caladan Brood.

Controlaba a Azafrán desde los tejados mientras el joven trataba de llegar a la finca de Baruk después de la fiesta de Dama Simtal. Lo ayuda a escapar de allí, cosa que enfurece al cazador tiste andii Serrat.


Horult


Horult junto a Serat, tenían la misión de Rake de eliminar el Gremio de Asesinos de Darujhistan. En uno de esos ataques se pelea con Kalam Mekhar.

Más tarde se unió al a caza de Vorcan Radok en venganza por la muerte de Serat.

Irilta 


Habitual en la posada del Fénix de Darujhistan. Amiga de Meese, quienes ayudaban a la Anguila.

Meese e Irilta buscan a Azafrán Jovenmano

Cuando Azafrán regresa a Darujhistan con Apsalar, poco después de haber perdido sus recuerdos, Irilta ayuda a Meese a ocultarlo de los guardias que lo perseguían por asesinato. Azafrán más tarde descubre que había sido una artimaña para mantenerlo a salvo.

Aunque no se dice expresamente, por el contexto parece que fue Irilta quien, con Meese, hirieron mortalmente a la Consejera Lorn durante la Fiesta de Simtal.

Jorrick Lanzaafilada


Oficial de la Guardia Carmesí.

Jorrick luchó con la hueste de Caladan Brood en la Campaña Genabackis. Lideraba cinco mil Barghastianos y siete espadas de la Guardia Carmesí.

En el bosque Perronegro lideró un ataque a cinco legiones de Moranthianos, derrotándolos. Aniquiló dos legiones e hizo retirarse a una tercera.


Kig Aven


Jefe del clan Tarad de los Logros T'lan Imass. Onos T'oolan fue su Primera Espada y Kilava Onass su invoicahuesos.

Onos le dice a Lorn que Kig Aven fue su jefe de clan. Él y todos los parientes de Onos fueron destruídos en la 28 Guerra Jaghut.



Krute de Talient


Agente de la Guilda de Asesinos de Darujhistan.

Murillio va a la tienda de Krute donde sale por detrás para reunirse en secreto con Rallick Nom. Krute le dice a Murillio que el gremio no está contento con la forma que Rallick utiliza sus secretos.

La Anguila



Maestro de espías de Darujhistan (rumor).

Rompecírculos, un agente de la Anguila, informa al alquimista Baruk sobre el concejal Turban Orr. Aunque habría sido fácil para Baruk saber quién era el informador real, algo le retrae a hacerlo.
Turban Orr culpa a estos espías por arruinar sus planes y trata de expulsar a los agentes de la Anguila.
Baruk recibe un mensaje de la Anguila para buscar en las calles invasores Malazanos.
Rompecírculos envía un mensaje de la anguila a Rallick Nom, agradeciéndole su ayuda involuntaria para impedir la proclamación de Orr y advirtiéndole que éste, en nombre de Lady Simtal, había firmado un contrato con el gremio de asesinos para matar a su amigo Coll.
Rompecírculos entrega un mensaje de la Anguila sobre Turban Orr a Murillio.
La Anguila envía a sus agentes Irilta y Meese para mantener a Azafrán a salvo.


Lady Simtal


Propietaria de la mansión Simtal en Darujhistan. Antigua prostituta.

Los Jardines de la Luna

Dos años atrás, Simtal se convitió en la propietaria de la finca. Utilizó su estatus y su encanto para atraer a hombres a su cama y reunir poder alrededor suyo.

Una noche Rallick Nom ve a Simtal con un el consejero Lim en un balcón de su casa. Momentos más tarde, el concejal es asesinado por Nom, que tenía la intención de matarla a ella, pero la influencia de Oponn cambió el objetivo en el último momento.
Simtal quería que su ex marido Coll muriera y trata de persuadir a Turban Orr para que se encargara, aunque el concejal no quería comprometerse. Más tarde llega a un acuerdo con el Gremio de Asesinos que envió a Ocelote para matar a Coll.

La convergencia final del poder de Los Jardines de la Luna ocurre en una fiesta en su mansión. Murillio persuade a Dama Orr para que le diera dos invitaciones a fiesta. Durante la fiesta es apartada de la gente por Murillio y se enfrenta a Rallick Nom. Al salir de su cámara, Murillio le deja una daga con la que se quita la vida.

Memorias del Hielo

Poco antes de que Simtal destruyera la vida de Coll, ella le dijo que llevaba a su hijo. El estado de Coll le había impedido descubrir si era verdad. Murillio y Rallick Nom la habían vigiliado durante la ausencia de Coll, pero logro burlar la vigilancia durante varios meses mientras estaba de luto. Murillio sospechaba que el niño nació y lo querían usar como moneda de cambio. Coll está decidido a encontrarlo.


Lim



Miembro del consejo de Darujhistan, aliado de Turban Orr y amante de Dama Simtal.

Lim avisa a Dama Simtal del poder de Baruk, aunque el consejo aún lo controla. Un momento después es asesinado por Rallick Nom, que quería vengar a su amigo Coll por la acción de Oppon.

Su muerte entorpece los planes de Orr.

Logros



Líder de los Logros T'lan Imass que servían al imperio de Malaz.


Mammot


Anciano erudito e historiador de Darujhistan. Miembro de la Cábala de T’orrud y tío de Azafrán. Sumo sacerdote de D’rekk y D’riss.

Huyendo de enemigos desconocidos, Azafrán intenta escapar de ellos por la casa de su tío. Mammot estaba en su escritorio, y observa a Azafrán pasar.

Pocos días antes de la Fiesta de Gedderone, el alquimista Baruk le pide que averigüe qué pueden hacer contra el tirano Jaghut que está a punto de ser liberado. Mammot entra en estado meditativo y logra ver como Lorn y Tool lo despiertan.

Durante la fiesta de Dama Simtal, es poseído por el tirano Jaghut, Raest, matando a varios asistentes a la fiesta antes de que la bruja de Tennes, Derudan, intentara detenerlo. Sus esfuerzos no fueron suficientes, por lo que Ben el Rápido intervino, sin éxito. Una carga lanzada por Seto logra detenerlo temporalmente. Finalmente, la recién nacida Casa de Azath logra atrapar a Raest / Mammot en sus raíces, arrastrándolo a las profundidades.



Ocelote


Líder del clan de Rallick Nom en el Gremio de Asesinos de Darujhistan.

Ocelote informa a Rallick de que una guerra de asesinos había comenzado esa noche. Los dos están de acuerdo que pueden ser Garras del Imperio. Ocelote quiere que Rallick sirva de cebo para una trampa que estaban preparando.

Rallick es seguido desde la posada por el Abrasapuentes Kalam Mekhar y Ben el Rápido, a quienes se había ordenado contactar con el Gremio. La trampa del Gremio se desmonta cuando una docena de cazadores nocturnos Tiste Andii atacan a los asesinos. Ocolete y Rallick apenas escapan con vidas.

Ocelote es contratado más tarde por Turban Orr para matar a Coll y asegurar la posición de Dama Simtal en la sociedad daru. Cuando Rallick se entera, busca y mata a Ocelote antes de que el asesino pudiera completar su tarea.

Parald 


Mago supremo de la Cábala de T’orrud de Darujhistan

Es asesinado por Vorcan en la Fiesta de Gedderone.


Rigga la Vidente


Bruja de cera que está con Lástima cuando pasa una columna de soldados por su pueblo Itko Kan. Un soldado la golpea y la mata, pero antes de morir logra enlazar su alma con ella, presagiando la posesión de Cotillion y así protegerla de los recuerdos y memorias del patrón de los asesinos.

Una vez Apaslar deja de estar poseída, ésta le comenta a Icarium que aún tiene los recuerdos de Rigga, que sigue protegiéndola.

Rompecírculos


Agente de La Anguila en Darujhistan. Miembro de la Guardia de la Ciudad.

En el momento de los acontecimientos de Los Jardines de la Luna, Rompecírculos estaba en el turno de noche en la guardia. Durante el último año había estado espiando al consejero Turban Orr, enviando información a varios destinatarios (como Baruk) según las instrucciones que le daba dado su jefe. Su motivación era evitar que los reyes tiranos del pasado volvieran a gobernar Darujhistan.

Poco después de que las reuniones de Turban Orr cesaran, Rompecírculos escribió una petición de ayuda (problablemente para la Anguila), temeroso de enfrentarse al concejal a solas, pero la rompió. Al hacerlo, cree oír el ruido triste de una moneda girando en el fondo de su mente que.

Durante la fiesta de Gedderone de Lady Simtal, es retirado de sus tareas de espía para comenzar una nueva vida con una herencia y un título como recompensa por los servicios prestados.

Serat


Asesina Tiste Andii, maga y segunda al mando de Anomander Rake.

Rake encarga a Serrat dirigir un grupo andii, para eliminar al Maestro del Gremio de Asesinos de Darujhistán, Vorcan, y evitar que la Garra firmase un contrato con ellos.

Luego es enviada a la caza del Portador de la Moneda, siguiendo el rastro de la magia de Oppon. Cuando intenta la emboscarla, la Guardia Carmesí, enviada para proteger al Portador, lo evita.

Serrat muere la noche de la Fiesta de Gedderone mientras protegía a Baruk de Vorcan, que logra escapar de la muerte huyendo a la recién creada Casa Azath.



Scurve 


Posadero de la Tarberna del Fénix en Darujhistan.

Scurve sirve cerveza a Lástima y Azafrán en la posada diciéndole a Azafrán que pague antes (no se fia de él). Azafrán saca monedas y una de ellas empieza a girar sobre la barra, captando la atención de los que estaban cerca. La moneda se desliza a través de la barra, rebota y se detiene frente a Azafrán. Scurve no quiere coger esa moneda como pago.

Sirve a Rallick Nom otra cerveza que comparte con su amigo Murillo. Scurve le explica a Murillo que había visto a Rallick en el bar hablando antes con un extraño. Meese rocía de aceite el suelo del piso superior de la posada y pide a Irilta que le diga a Scurve que el lugar iba a arder.

Paran y Kalam le piden que les muestre la habitación de Coll para que Mazo lo ayude a sanar.

Scurve mira cautelosamente a Paran y Kalam mientras salen de la posada. Kalam agarra al posadero y le dice que haga llegar un mensaje al Gremio de Asesinos: el Imperio les ofrece un contrato.


Stillis


Capitán de la guardia de la Casa Simtal.

Trote lo engaña para contratar a un grupo de barghastianos para proteger la mansión Simtal durante la fiesta. Realmente eran Whiskeyjack y los Abrasapuentes.

Sulty



Camarera / sirvienta en la Posada del Fenix.

Talo Krafar 


Asesino del Clan Jurrig Denatte, del Gremio de Asesinos de Darujhistan. Su hijo era Seba Krafar.

Mientras patrulla en una ronda nocturna, se convierte en el blanco de otro asesino. Herido por un cuadrillo confunde a Azafrán con su atacante y trata de matarlo, pero su disparo de ballesta falla cuando Azafrán se agacha para recoger una moneda. 

Atónito por haber fallado, Talo no nota que alguien aparece detrás de él. Lo matan con dos dagas largas. Se intuye que sus perseguidores son asesinos Tiste Andii bajo el mando de Serrat que intentan eliminar al gremio a instancias de Anomander Rake.

Tholis


Mago supremo de la Cábala de T’orrud de Darujhistan

Es asesinado por Vorcan en la Fiesta de Gedderone.

Travale


Mago supremo de la Cábala de T’orrud de Darujhistan

Tercer de los miembros de la Cábala asesinados por Vorcan.

Turban Orr


Miembro poderoso del consejo en Darujhistan y amante de Dama Simtal.

Turban Orr usaba la Barbacana  del Déspota como lugar de encuentro secreto con otros miembros del consejo.  Muchas de esas reuniones eran espiadas por Rompecíruclos, agente de La Anguila, aprovechando que era guardia de la ciudad. Una de esas reuniones fue con el concejal Feder y Baruk fue informado por Rompecírculos.

Viendo la inevitable caída de la ciudad, Orr trató de impulsar una proclamación de neutralidad del consejo con el Imperio. Visita a Baruk dos días antes de la votación para persuadir al alquimista de que apoyara tal moción. Baruk lo declina pero Orr le dice que ya tiene los apoyos necesarios.

La muerte del concejal Lim rompe la mayoría que Orr había negociado la noche anterior a la votación, aunque no lo relaciona con la votación. Dama Simtal sabe que Orr tiene la ambición de convertirse en Puño Supremo del Imperio, algo que no niega. Orr sospecha finalmente que estaba siendo espiado. Dama Simtal trata de persuadirlo para que mate a su ex marido, Coll. Orr se lo piensa.

Orr contrata a Ocelote para asesinar a Coll, pero Rallick Nom descubre la trama y, en la fiesta de Dama Simtal, reta a Orr a un duelo. Su exceso de confianza hace que acabe muerto por los cuchillos de Rallick.

Vildron


Guardía de la ciudad de Darujhistan

Vildron es uno de los dos guardias que encuentran a Ganoes Paran y Coll cuando vuelven Darujhistan de las colinas Gadrobi. El otro guarda reconoce a Coll (a quien había servido) y ambos los escoltan hasta la Posada del Fénix.

No hay comentarios:

Etiquetas

#LeoAutorasOct (2) 2023 (1) adaptación literaria (1) Aleación de Ley (1) Amazon (2) Anna Sar (1) Antes de que los cuelguen (1) Antonio Altarriba (1) ArtStation (1) Arturo Pérez-Reverte (1) Auel (2) Autoedición (12) Autor novel (17) Avance (3) Baratheon (2) bárbaro (1) Becca Fdz. (1) bélica (1) Blacksad (6) Blackwing (1) Blood and Gold (11) Bonehunters (23) Brandon Sanderson (8) Brazales de duelo (1) Brian Herbert (1) Brian McClellan (1) brujas (1) Bubok (2) Canción Hielo y Fuego (16) Capítulo (62) Carthago (3) Cazahuesos (9) Cementerio de Libros no Olvidados (4) Cetro (1) Christophe Bec (3) Ciclo (16) ciclo artúrico (1) Ciencia Ficción (20) cimmeria (1) Círculo Rojo (1) clasicomix (1) Clásicos (2) Cómic (37) conan (1) Cosmere (3) Cristian Serrano Galdón (1) Crónica de los Testigos (1) Crónicas de Vulcania (1) Crowdfunding (1) Cullen Bunn (7) D.P. Kraen (1) Damián Hernández (1) Dance of Shadows (12) Daniel Ferreras Aguado (1) David Espada (1) David Muñoz (1) Delibes (1) dinosaurios (3) Dios en persona (1) distopia (1) Dramatis Personae (8) Dune (7) Ed McDnald (1) Edición Personal (1) Ediciones Atlantis (2) Editorial Adarve (1) Eduardo Aguiar (1) El Café de las Leyendas (1) El Dios Tullido (1) El Éxodo de los Gnomos (3) El Juego de la Vida (1) El Libro de los Caídos (76) El Mar Quebrado (1) El metal perdido (1) El Mundo de Hielo y Fuego (3) El problema de la paz (1) El Regreso de la Guardia Carmesí (1) El Segundo Ocaso (1) El último argumento de los reyes (1) El Último Héroe (1) Empuñapiedras (1) Eneko Arcas Nogales (2) Épica (16) Erhis (1) Éric Henninot (2) Espada y Brujería (1) Estadísticas (2) Expansión (16) Fantasia (41) Fantasía (57) Fantasía Juvenil (6) Fantasía oscura (29) Feisalin (1) feminismo (1) Filos Mortales (1) filosofía (1) Flight of Crows (12) Frank Herbert (7) Friki (1) G.R.R. Martin (18) Gabriel García Máquez (1) Gigamesh (2) Goodreads (1) Greyjoy (2) Grimdark (9) Harrow County (7) Heathen (1) Heraldos del Mañana (1) hi (1) Hijos de la Tierra (2) Ian C. Esslemont (18) Infectado (1) Intriga (1) Isabel de Navasqüés y de Urquijo (2) J.E.Negrete (1) Javier Hernández (1) Jekyll & Hide (1) Joe Abercrombie (11) Joseph Conrad (1) Joshua Butler (1) Juan Díaz Canales (6) Juanjo Guarnido (6) Juego de Tronos (92) Juvenil (3) Kelonia Editorial (1) Kevin J. Anderson (1) Kim (1) King's Landing (12) Kiso Maravillas (2) La Casa de Cadenas (20) La Era de la Locura (3) La Marca del Cuervo (1) La Mejor Venganza (1) La Noche de los Cuchillos (7) La Primera Ley (7) La sabiduría de las Multitudes (1) La Saga (1) La Tempestad del Segador (12) La Tierra Larga (1) Lamia (1) Lannister (1) Las Crónicas de Conan (1) Las Estepas de Avok (1) LCG (87) LGTBI (1) Librería (2) Loic Godart (1) Lola Basavilbaso Gotor (1) Los Cazahuesos (16) Los Héroes (1) Los Muertos Vivientes (3) Luis Constante Luna (1) Luis Miguel Nuñez (3) Magos de la Pólvora (1) Malaz (134) Malaz: El Imperio (20) Manga (1) Manuel Meseguer (1) Mapas (5) Marc-Antoine Mathieu (1) Mareas de Medianoche (25) Mariela González (2) Mark J. Leiver (2) Mark Lawrence (1) Martell (1) Maximiliano Acevedo (1) midjourney (3) Milan Jovanovic (1) Misborn (3) Mitología (1) monstruos (3) Morgana (1) Mujeres de Salem (1) Mundodisco (12) Nacidos de la Bruma (7) Nagala Yunciel (1) Narrativa histórica (3) Natasha Alterici (1) Neyef (1) Nicholas Eomes (1) Night Watch (1) Nightwatch (1) Noticias (2) novela gráfica (6) Novela negra (8) Opera Prima (1) Ópera Prima (1) Orbe (1) Patricia Martín (1) Patrick Rothfuss (1) Plugin (22) Polvo de sueños (1) Promesa de Sangre (1) Proyecto Dream. Ruy Vega (2) Raúl Allén (1) Rayco Pulido (1) Realismo (3) recopilación (1) religión (1) Reseña (13) Resumen (103) Reto 5 líneas (4) Reyes de la Tierra Salvaje (1) Robert Kirkman (1) Robert Louis Stevenson (1) Roger Waters (1) Ronda de Noche (1) Rubén del Rincón (1) Ruy Vega (4) Series (2) Simon Kansara (1) Sombras de identidad (1) Spoiler (14) Stanger Things (1) Stark (2) Stéfane Fert (1) Stephane Miquel (1) Stephen Baxter (1) Steven Erikson (116) Targaryen (1) Terror (12) Terry Pratchett (16) thomas Gilbert (1) thriller (5) Tierras Rojas (1) Travis Baldree (1) Trenza del Mar Esmeralda (1) Trilogía de la Sangre (1) Trono (1) TV (5) Tyler Crook (7) Tyrell (2) Tyto Alba (1) Un dios inclemente (1) Un Poco de Odio (1) Ursula K. Le Guin (1) Urusawa (1) Vikingos (1) Virginia Pérez de la Puente (2) walking dead (5) War of Five Kings (7) western (1) Westeros (11) zombies (2)

@templatesyard