Los Jardines de la Luna - Libro VII: La Fiesta - Mis Vidas de Papel

Los Jardines de la Luna - Libro VII: La Fiesta


Capítulo 20

Localización: Darujhistan / Colinas Gadrobi

Kruppe da dos máscaras para el baile Localización: Darujhistan (Fete) a Murillio . Murillio acusa Kruppe de ser la Anguila. Kruppe lanza un hechizo y Murillio se olvida de lo que estaban hablando. Rake informa Baruk que también asistirá a la Fiesta. Mammot despierta y les dice que tienen dos o tres días antes de que el Tirano jaghut despierte por completo.

Lorn entra en Darujhistan por la Puerta de la Pena. Rompecirculos se ofrece voluntario para conseguir una compañía de guardias en la Fete de Simtal . En el bar de Quip , Lorn observa a Violín , Seto y Mazo jugar a las cartas utilizando la baraja de los dragones. Violín parece estar inventando las reglas sobre la marcha -el juego describe los eventos pasados
​​y es cerrado por Orb, verdadera visión y juicio. Whiskeyjack entra y Lorn asume el mando de la misión.

Por la tarde, Azafrán y Apsalar esperan en la torre K'rul. Serat espera en el hueco de la escalera y de nuevo se prepara para atacar. Sin embargo alguien enviado por el príncipe (K'azz D' Avore) amenaza a Serat que el portador de la moneda no se debe resultar herido.

El tirano jaghut Raest despierta. Arpía observa desde arriba como el dragón rojo Silanah lidera a cuatro dragones negros Soletaken que atacan a Raest.

Capítulo 21

Localización: Darujhistan

Lorn planta la bellota en el jardín de Simtal. Ella todavía tiene que matar al portador de la moneda ya Lástima.

Kruppe da a conocer su identidad como la Anguila. Él cree que otra persona también está protegiendo a Azafrán. Azafrán y Apsalar se dirigen a la finca Simtal.

Los Abrasapuentes son contratados como guardias para el Fete . Los truenos y  relámpagos en la distancia señalan la batalla de Raest con los dragones. Kalam pierde la paciencia y le dice a Scurve (el tabernero del Fénix)  que informe al maestro de la  Guilda que hay un contrato del Imperio para la Guilda.

Baruk y Rake llegan a la Fete . Rake lleva una máscara de dragón negro. Murillio y Rallick observan como Kruppe se acerca y habla con Rake y Baruk . Murillio distrae y seduce Simtal . Turbante Orr reconoce a Rompecírculos como el guardia de la Barbacana del déspota, pero antes de que él pueda matarlo, Rallick lo reta a un duelo. Orr elige a D' Arle como su segundo y Rake se presta voluntario para ser segundo de Rallick . Mammot lleva la máscara de un jaghut. Baruk arbita el duelo que Rallick gana rápidamente debido al polvo de Otataral.

Los Abrasapuentes reconocen a Rake. Azafrán busca a  Cáliz, mientras Kruppe entrega un mensaje a Rompecírculos. Rake se encuentra con la bruja Derudan, y sospecha que el mayor peligro se encuentra dentro de la ciudad. Rallick le dice Simtal que Turban Orr está muerto y Coll será reinstaurado. Murillio deja atrás su daga (para que pueda suicidarse). Azafrán encuentra a Cáliz y la lleva hacia el jardín. Kruppe duerme.

Capítulo 22

Localización: Darujhistan

Raest se dirige hacia la ciudad y entra en el sueño de Kruppe. Tool ataca al Tirano y luego Kruppe y K'rul se enfrentan a Raest, sólo para que escape a otro cuerpo.

Paran y Kalam encuentran a Lástima de pie delante de un tronco de madera que crece en el jardín de Simtal. Rallick acompaña a Vorcan hacia el jardín. Kalam presenta la oferta Malazana a Vorcan que la acepta. Rallick se queda atrás para contener el crecimiento de la extraña madera. El interés de Azafrán por Cáliz se desvanece y la deja, dirigiéndose hacia el jardín, escuchando la conversación entre Vorcan y Kallam. Rallick envía a Azafrán para advertir a Baruk que Vorcan es un Mago Supremo.

El jaghut posee el cuerpo de Mammot y ataca a Paran, que se desvanece. Whiskeyjack se rompe la pierna antes de Violín lo rescate. Paran se encuentra a si mismo en la orilla del lago, y ve como una Casa de Azath surge del lago mientras Tool lucha con el Finnest. Paran se las arregla para contener el Finnest el tiempo suficiente para que el Azath logre ganar fuerza y tome al Finnest .

Ben el Rápido desvela siete sendas y ataca a Mammot. Él y Derudan ven como Seto dispara su ballesta con munición Moranthiana sobre Mammot. Las raíces del Azath se llevan al jaghut poseído. Seto y Violín se dirigen a detonar las municiones cuando Kalam se da cuenta de las intersecciones minadas se encuentran sobre las principales válvulas del abastecimiento de gas de la ciudad.

Capítulo 23

Localización: Darujhistan

Cotillón advierte Paran que permanezca desapercibido, aludiendo a un nuevo plan. Paran le da Azar a Cotillion antes de ir en busca de Lorn. La Consejera sigue a Azafrán hasta la finca de Baruk cuando llega Engendro de Luna. Ella libera al señor de los Galayn para que se enfrente a Rake. Baruk y Derudan detectan la llegada del señor de los demonios y sienten la muerte de sus compañeros de la cábala.

Rake observa desde el campanario de K'rul y ordena a Silanah volver a Engendro de Luna. K'rul aparece y habla con el Hijo de la Oscuridad. Él asume su forma Soletaken, un dragón negro con melena de plata, más grande que Silanah y se prepara para atacar al señor de los demonios. Kalam encuentra a Seto y a Violín huyendo del demonio Galayn que ha tomado su forma Soletaken de dragón marrón.

Lorn ataca a Azafrán pero es interceptada y repelida fácilmente por el cabo Penas, asignado a la Sexta Espada de la Guardia Carmesí. El mago Cowl protege los tejados mientras Dedos acompaña a Azafrán a la casa de Baruk . La Consejera, herida, intenta huir, pero Meese y Irilta acaban con ella. Paran llega y coge su espada de Otataral. Oponn aparece pero se marcha debido a la amenaza de Paran.


Capítulo 24

Localización: Darujhistan

Azafrán observa la batalla entre Rake y el señor de los demonios en sus formas humanas. Dragnipur toma al demonio Galayn.

Vorcan ataca a Baruk y Derudan, que están protegidos inicialmente por una mujer Tiste Andii a la que Vorcan mata. Todo parece perdido cuando Azafrán llega y lanza dos ladrillos contra Vorcan que la matan. Baruk atiende Derudan, que yace con una daga envenenada clavada y Azafrán se va. Rallick lleva a Vorcan a la nueva Casa Azath en el jardín de Simtal. Korlat y otra tiste Andii persiguen al asesino a la casa, luego se van.

Los Abrasapuentes se reunen en el cuarto de Coll en la taberna del Fénix. Se comunican con Dujek que revela que ahora están fuera de la ley y siete ciudades está a punto de rebelarse. Dujek se reune con Caladan Brood. Whiskeyjack es ascendido a segundo al mando de Dujek y Paran dirigirá a los Abrasapuentes. Kalam y Violín acompañarán Apsalar de vuelta al Imperio.

Azafrán, Kruppe y Murillio se reúnen fuera de la finca Simtal.

Epílogo

Localización: Darujhistan

Los Abrasapuentes restantes se preparan para partir con los Moranthianos. Paran habla en su mente a Velajada. Azafrán se une a Apsalar, Kalam y Violín en su viaje de vuelta al Imperio. Azafrán lanza la Moneda de Oponn al mar.



No hay comentarios:

Etiquetas

#LeoAutorasOct (2) 2023 (1) adaptación literaria (1) Aleación de Ley (1) Amazon (2) Anna Sar (1) Antes de que los cuelguen (1) Antonio Altarriba (1) ArtStation (1) Arturo Pérez-Reverte (1) Auel (2) Autoedición (12) Autor novel (17) Avance (3) Baratheon (2) bárbaro (1) Becca Fdz. (1) bélica (1) Blacksad (6) Blackwing (1) Blood and Gold (11) Bonehunters (23) Brandon Sanderson (8) Brazales de duelo (1) Brian Herbert (1) Brian McClellan (1) brujas (1) Bubok (2) Canción Hielo y Fuego (16) Capítulo (62) Carthago (3) Cazahuesos (9) Cementerio de Libros no Olvidados (4) Cetro (1) Christophe Bec (3) Ciclo (16) ciclo artúrico (1) Ciencia Ficción (20) cimmeria (1) Círculo Rojo (1) clasicomix (1) Clásicos (2) Cómic (37) conan (1) Cosmere (3) Cristian Serrano Galdón (1) Crónica de los Testigos (1) Crónicas de Vulcania (1) Crowdfunding (1) Cullen Bunn (7) D.P. Kraen (1) Damián Hernández (1) Dance of Shadows (12) Daniel Ferreras Aguado (1) David Espada (1) David Muñoz (1) Delibes (1) dinosaurios (3) Dios en persona (1) distopia (1) Dramatis Personae (8) Dune (7) Ed McDnald (1) Edición Personal (1) Ediciones Atlantis (2) Editorial Adarve (1) Eduardo Aguiar (1) El Café de las Leyendas (1) El Dios Tullido (1) El Éxodo de los Gnomos (3) El Juego de la Vida (1) El Libro de los Caídos (76) El Mar Quebrado (1) El metal perdido (1) El Mundo de Hielo y Fuego (3) El problema de la paz (1) El Regreso de la Guardia Carmesí (1) El Segundo Ocaso (1) El último argumento de los reyes (1) El Último Héroe (1) Empuñapiedras (1) Eneko Arcas Nogales (2) Épica (16) Erhis (1) Éric Henninot (2) Espada y Brujería (1) Estadísticas (2) Expansión (16) Fantasia (41) Fantasía (57) Fantasía Juvenil (6) Fantasía oscura (29) Feisalin (1) feminismo (1) Filos Mortales (1) filosofía (1) Flight of Crows (12) Frank Herbert (7) Friki (1) G.R.R. Martin (18) Gabriel García Máquez (1) Gigamesh (2) Goodreads (1) Greyjoy (2) Grimdark (9) Harrow County (7) Heathen (1) Heraldos del Mañana (1) hi (1) Hijos de la Tierra (2) Ian C. Esslemont (18) Infectado (1) Intriga (1) Isabel de Navasqüés y de Urquijo (2) J.E.Negrete (1) Javier Hernández (1) Jekyll & Hide (1) Joe Abercrombie (11) Joseph Conrad (1) Joshua Butler (1) Juan Díaz Canales (6) Juanjo Guarnido (6) Juego de Tronos (92) Juvenil (3) Kelonia Editorial (1) Kevin J. Anderson (1) Kim (1) King's Landing (12) Kiso Maravillas (2) La Casa de Cadenas (20) La Era de la Locura (3) La Marca del Cuervo (1) La Mejor Venganza (1) La Noche de los Cuchillos (7) La Primera Ley (7) La sabiduría de las Multitudes (1) La Saga (1) La Tempestad del Segador (12) La Tierra Larga (1) Lamia (1) Lannister (1) Las Crónicas de Conan (1) Las Estepas de Avok (1) LCG (87) LGTBI (1) Librería (2) Loic Godart (1) Lola Basavilbaso Gotor (1) Los Cazahuesos (16) Los Héroes (1) Los Muertos Vivientes (3) Luis Constante Luna (1) Luis Miguel Nuñez (3) Magos de la Pólvora (1) Malaz (134) Malaz: El Imperio (20) Manga (1) Manuel Meseguer (1) Mapas (5) Marc-Antoine Mathieu (1) Mareas de Medianoche (25) Mariela González (2) Mark J. Leiver (2) Mark Lawrence (1) Martell (1) Maximiliano Acevedo (1) midjourney (3) Milan Jovanovic (1) Misborn (3) Mitología (1) monstruos (3) Morgana (1) Mujeres de Salem (1) Mundodisco (12) Nacidos de la Bruma (7) Nagala Yunciel (1) Narrativa histórica (3) Natasha Alterici (1) Neyef (1) Nicholas Eomes (1) Night Watch (1) Nightwatch (1) Noticias (2) novela gráfica (6) Novela negra (8) Opera Prima (1) Ópera Prima (1) Orbe (1) Patricia Martín (1) Patrick Rothfuss (1) Plugin (22) Polvo de sueños (1) Promesa de Sangre (1) Proyecto Dream. Ruy Vega (2) Raúl Allén (1) Rayco Pulido (1) Realismo (3) recopilación (1) religión (1) Reseña (13) Resumen (103) Reto 5 líneas (4) Reyes de la Tierra Salvaje (1) Robert Kirkman (1) Robert Louis Stevenson (1) Roger Waters (1) Ronda de Noche (1) Rubén del Rincón (1) Ruy Vega (4) Series (2) Simon Kansara (1) Sombras de identidad (1) Spoiler (14) Stanger Things (1) Stark (2) Stéfane Fert (1) Stephane Miquel (1) Stephen Baxter (1) Steven Erikson (116) Targaryen (1) Terror (12) Terry Pratchett (16) thomas Gilbert (1) thriller (5) Tierras Rojas (1) Travis Baldree (1) Trenza del Mar Esmeralda (1) Trilogía de la Sangre (1) Trono (1) TV (5) Tyler Crook (7) Tyrell (2) Tyto Alba (1) Un dios inclemente (1) Un Poco de Odio (1) Ursula K. Le Guin (1) Urusawa (1) Vikingos (1) Virginia Pérez de la Puente (2) walking dead (5) War of Five Kings (7) western (1) Westeros (11) zombies (2)

@templatesyard