Lorn

Adjunta de la emperatriz Laseen. Llevaba la espada de otataralita que designaba su rango. Tenía una gran reputación de ser un monstruo de sangre fría, la mano enguantada de la muerte.

Los jardines de la Luna


Al inicio está en Itko Kan para investigar la masacre ocurrida. La emperatriz sospechaba que era obra de hechicería y como portadora de la espada de Otataralita, Lorn podía enfrentarla. Un joven teniente, Ganoes Paran, actua como su guía en el terreno y posteriormente Lorn le pide que una a su personal para ayudar en la investigación.

Dos años después, el rastro los llevó a Genabackis. Lorn llega a Pale, precedido por Paran, ahora capitán, a quien le había prometido el mando de los Abrasapuentes por su ayuda en la investigación.
Sin que Lorn lo sepa, poco después de su llegada para tomar el mando (una semana después del Asedio de Pale), Paran fue atacado por Lástima (poseída por Cotillion), como provocación directa a la emperatriz y a Lorn.

Días más tarde, Lorn estaba en el camino a Pale cuando ella y su séquito son atacados por un grupo de barghastianos en las llanuras Rhivi. Es salvada por el T'lan Imass Onos T'oolan y la Garra Toc el Joven, ambos enviados para reunirse con ella y la ponen al día de los sucesos en Pale de regreso a la ciudad.

Ya en Pale, Lorn asiste a una reunión con los nuevos líderes imperiales de la ciudad, incluido el Puño Supremo Dujek, Tayschrenn y Velajada. Lorn reconoce a Velajada como uno de los magos cuyas acciones durante los disturbios en el Arrabal del Ratón habían llevado a la muerte de su familia (de Lorn). Quiere ejecutar a Velajada por ello, pero Dujek no lo permite.

Lorn y Tool repeliendo a los Barghastianos
Lorn tenía otra razón para estar en la zona, ya que se le había dado la tarea de liberar a Raest de su encarcelamiento cerca de Darujhistan. El tirano jaghut debía ser usado contra su enemigo Anomander Rake, debilitando su magia lo suficiente como para que los magos del Imperio lo mataran.

Cuando Lorn y Onos T'oolan parten de Pale rumbo a Darujhistan, Velajada y el recuperado Paran concluyen que Lorn está allí para eliminar al resto de la vieja guardia. Temen que intente matar a Whiskeyjack y los Abrasapuentes. Velajada marcha hacia Darujhistan para avisarlos y Paran la sigue. Cuando Paran descubrió los restos de Velajada en el camino, jura vengarse de Lorn.

Lorn tiene éxito en la liberación del tirano y enterró a Raest en Darujhistan, en el jardín de Simtal antes de partir en persecución del Portador de la Moneda. En el camino libera a un demonio Soletaken, el Señor de Galayn, en la ciudad para enfrentarse a un Rake con la esperanza de debilitarle.

Al intentar matar a Azafrán, es interceptada y se enfrenta al Cabo Penas de la Guardia Carmesí, que la asombra por su habilidad con la espada, sin necesidad de magia. Aunque logra escapar, acaba herida grave. Cuando pensaba que ya estaba a salvo, se encuentra con Meese e Irilta, enviados por la Anguila tras ella. Los dos la vencen con facilidad, dejándola casi muerta. Paran la encuentra y Lorn muere en sus brazos. Paran coge su espada de otataralita, y después de una breve conversación con los gemelos Oponn, y se lleva a Lorn a quien entierra en la orilla norte del lago Azur.




Memorias del Hielo


Tool y Toc se reunien dos meses después de la muerte de Lorn. Para el T'lan Imass, Lorn era una de los dos únicos humanos mortales que había conocido de verdad y pensaba que ella se subestimó. Intentó contarle a Toc la historia de su caída. Lorn fue reemplazada como Adjunto por Tavore Paran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...