Kruppe

Habitual de la Posada del Fénix en Darujhistan. Maestro de Azafrán en el arte del hurto. Un personaje que es mucho más de lo que aparenta en público.

Mago poderoso aunque rara vez lo hacía abiertamente. Tiene el poder de la adivinación, además de ser capaz de dirigir sus sueños y usarlos para influir en su mundo.

Los Jardines de la Luna


Bajo su aparente inocencia, Kruppe es un maestro manipulador y gran estratega de todo lo que ocurre en Darujhistan. En uno de sus sueños escucha el sonido de una moneda girando en su cabeza. Él profetizó su caída esa misma noche y quiere desafiar a los dioses arrogantes y sus juegos.

Kruppe debía vender lo que Azafrán había robado a Cáliz D'Arle antes de que el joven decida devorverlo. Azafrán le muestra la moneda que había encontrado y Kruppe aprovecha un descuido para tomar una huella en cera de la moneda.

Kruppe es informante de Baruk y la Cábala de T'orrud. Informa de la guerra contra el Gremio de Asesinos y le alerta de la intromisión de Oponn en los asuntos de la ciudad, mostrando la impresión en cera de la moneda, aunque mantiene la identidad de Azafrán como portador de la moneda en secreto, ni tampoco delata a Baruk a los Abrasapuentes infiltrados. Kruppe siente la participación de la Gran Casa de Sombra y la Cuerda. Consciente de los planes de Rallick Nom y Murillio con su amigo Coll, les ayuda desde las sombras.

Kruppe por Corporal Noobs
En otro sueño, Kruppe conoce al dios ancestral K'rul, que le dice que busque a un T'lan Imass y una mujer. A cambio Kruppe recibiría "un fuego ancestral” que le dara "calor en tiempos de necesidad". Más tarde, K'rul trajo a Pran Chole, Velajada, Escalofrío y la embarazada Mhybe a uno de los sueños de Kruppe. Kruppe ayuda en el nacimiento de Zorraplateada. Como recompensa por usar su sueño, K'rul le da a Kruppe información sobre los hechos que ocurren en Darujhistan.

Kruppe conduce a Azafrán, Murillio y Coll a las colinas Gadrobi para recabar información para Baruk y proteger a Azafrán de los planes de Oponn. Allí encuentran a Lorn y le explican la información les dio K'rul con respecto a los planes de liberar a Raets.

Kruppe asiste a la fiesta de Gedderone, donde se presenta ante Anomander Rake disfrazado. Durante noche, se duerme y se enfrenta a Raest dentro en una visión ancestral junto a Tool y K'rul. Kruppe se niega a inclinarse ante Raest, y la hechicería del tirano fue incapaz de destruirlo.

Kruppe desvela que él es la Anguila.

Memorias del hielo




Kruppe cambia su rumbo para acompañar a la hueste renegada de Unbrazo y sus aliados (Caladan Brood y Anomoder Rake) a la guerra en el Dominio Painita. Sugiere contratar al Gremio de Comercio Trygalle para abastecer al ejército.

En el camino se cruza con Hetan, con quien tienen un juego de voraz apetito sexual. Cuando llegan a Maurik, el padre de Hetan, Humbrall Taur, sospecha que los mareos de Hetan son debidos a un embarazo.


Kruppe muestra algo de su verdadero poder. Enfurece al Ascendiente, Caladan Brood, hasta el punto de que éste intenta derribarlo con su poderoso martillo. Kruppe queda indemne, aunque la tierra que les rodeaba se alteró por el poder desatado por Brood y todos el resto de testigos acabaron por los suelos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...