Baruk

Alquimista Supremo y líder de la Cábala (organización de nueve magos que eran los verdaderos gobernantes de la ciudad) de T'orrud en Darujhistán. Consideraba que era su deber asegurar la supervivencia e independencia de la ciudad del Imperio de Malaz, asitido por una extensa red de espionaje (Kruppe, Murillio, Rallick Nom, Coll…).

Los Jardines de la Luna


Durante un año, Baruk recibía los mensajes de Rompecírculos sobre las reuniones secretas del concejal Turban Orr en la Barbacana del Déspota. Los informes llegaban por medio del misterioso Anguila, cuya verdadera identidad Baruk desconocía.

Tras la victoria malazana en Pale, Orr intenta proclamar la neutralidad de Darujhistan hacia el Imperio en el consejo. Días antes de la votación, visita a Baruk para que apoye la moción. Baruk se niega a respaldar a Orr, pero el concejal explica que ya tiene los apoyos necesarios.

Anomander Rake, consciente del  poder de Baruk y la cábala en Darujhistan, contacta al mago para formar una alianza. Rake quiere la cabeza de dos magos traidores en Pale que se escondían en la ciudad; la alternativa es morir a manos de Dragnipur. Baruk promete a Rake que los tendría.

Kruppe informa a Baruk de la guerra contra el gremio de asesinos y explica el tema de la moneda de Oponn. Baruk encarga a Krupper proteger al portador de la moneda, pero si descubre que el mellizo en vez de la melliza es quien reclama al portador, Kruppe debe encargar a Rallick  que mate al portador.

Baruk comenta a Rake que había muchos caminos hacia la Ascendencia, lo que implicaba que él mismo podría ser un Ascendiente o estar cerca de serlo.


Las Puertas de la Casa de la Muerte


Baruk y la Cábala de T'orrud ayudan a financiar el abastecimiento a través del Gremio de Comercio de Trygalle del Puño Coltaine y su Cadena de Perros tras cruzar Nenoth Odhan. A Coltaine le entregan un frasco de vidrio para usarlo en su momento.

Baruk por Shaadan

Después de la masacre de Coltaine y su ejército por el ejército del Apocalipsis de Korbolo Dom, Baruk envió a sus familiares a recoger el cuerpo del Puño  a través de un vínculo con el frasco de cristal, diseñada para salvar el alma de Coltaine, pero que éste había entregado a Duiker. En última instancia, fue el cuerpo y el alma del Historiador Imperial lo que Baruk recuperó.


Memorias del Hielo


Previo a la Guerra Painita, Kruppe usa el nombre de Baruk para infiltrarse en la alianza entre Caladan Brood, Dujek Unbrazo y la ciudad de Darujhistan. Kruppe admite a Coll que Baruk no lo había enviado, pero eran tan amigos que las palabras eran innecesarias.

Los aliados rompen el sitio de Capustán del Dominio y marchan contra las fuerzas del Vidente en Coral. Durante la marcha, Baruk confía a Kruppe una bola de cristal que contenía a uno de sus sirvientes Bhokaral. Ante Ben el Rápido y Ganoes Paran declara el deseo de Baruk de ayudar contra la rebelión del Torbellino en Siete Ciudades. Ben lo aparta para discutir los detalles en privado.
Los sirvientes de Baruk recuperan el cadáver de historiador imperial Duiker en muy mal estado y lo llevan a Darujhistan. Utilizando la botella que contenía el alma de Duiker, con gran esfuerzo, Baruk pudo resucitarlo.


Después de la batalla de Coral Negro, varios Abrasapuentes se retiraron a Darujhistan y convirtieron el Templo de K'rul en una taberna. Baruk, Coll, Murillio y Kruppe asisten a la inauguración, donde Duiker empieza a contar la historia de la Cadena de Perros y Coltaine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...