Las Puertas de la Casa de la Muerte. Libro IV (parte II) - Las Puertas de la casa de la Muerte - Mis Vidas de Papel

Las Puertas de la Casa de la Muerte. Libro IV (parte II) - Las Puertas de la casa de la Muerte

Capítulo Veinte

ESCENA 1

Coforme el Tapón de Trapo se acerca a Ciudad Malaz,  Elan intenta convencer a Kalam para dejar que le ayude a matar a Laseen. Kalam dice que no tiene intención de matar a la emperatriz (Elan no se lo cree) y luego pregunta a Elan directamente por la hechicería en el barco. Elan dice que están siendo rastreados por alguien que quiere asegurarse de que la carga llegue a donde se dirige. Kalam dice a Elan que se supone que debe contactar con amigos fuera de la Casa de la Muerte.

ESCENA 2

Pust, Mappo y Azafrán intentan, sin éxito, abrir la puerta de Tremorlor.Las moscas de sangre se dirigen hacia ellos. Icarium despierta y saca su espada. Los mastines y el D'ivers alcanzan el patio de la casa juntos y el suelo explota, alcanzándolos a ambos. Violín intenta abrir la puerta mientras Mappo intenta frenar a Icarium, pero no se abre. Moby se sube por el brazo de Violín y abre la puerta. Entran en la Casa e Icarium vuelve a caer inconsciente. Pust les dice que los mastines ayudaron a Tremorlor a tomar al D’ivers y luego escaparon. Miran hacia abajo y ver un cadáver muerto hace mucho tiempo en el suelo. Cuando se preguntan donde está Moby, Pust les dice que es un Soletaken. Apsalar dice que el cadáver es, probablemente, el último Guardián (cada casa tiene uno) y Mappo lo identifica como un Forkrul Assail. Apsalar dice que el diseño de Tremorlor es el mismo que el la Casa de la Muerte en Ciudad Malaz. Moby vuelve. Pust pide a Mappo dejar que los Azath tomen a  Icarium mientras está inconsciente, pero Mappo se niega. El  Gremio de Comercio Trygalle aparece en el patio ahora silencioso, dirigido por Karpolan Demesand, que les dice que está allí por deseo de Ben el Rápido; ofrece una caja de municiones a Violín y luego se va.

ESCENA 3

Apsalar cree que Moby había pensado que había encontrado la senda de manos, siendo arrastrado por la promesa de Ascensión, lo cual es cierto en parte ya que el Azath necesita un nuevo guardian. Violín les dice que tienen que buscar el portal que une todos los Azath y Apsalar los guía gracias a los recuerdos de Cotillion. Moby va en cabeza, pasando por una enorme armadura de la que parece enamorado. Al cruzar una puerta ven a una joven, a quien Apsalar identifica como hija de Dassem Ultor. Ella dice que Dassem la recuperó después de ser utilizada por el Embozado (tiene atroces heridas zigzagueantes en su figura) y la trajo al Azath antes de romper su promesa con el Embozado y maldecirlo. Apsalar dice que el portal no está lejos y cuando se pregunta, Mappo y Pust dicen que van a formar parte del grupo, aunque Mappo dice que probablemente salga en un lugar diferente y Pust murmura que buscará una oportunidad de traición. Dicen adiós a Moby y Azafrán se da cuenta de que Moby había estado protegiendolos a través de las tormentas. Cuando él se preocupa de que Moby estará solo, Apsalar le dice que hay otras casas y otros Guardianes (todos ellos vinculados).

ESCENA 4

Después de que ellos se dirigen al portal, Moby vuelve a la habitación de la armadura, de la que sale una voz que dice "Estoy muy contento de que mi soledad llegue a su fin."

ESCENA 5

Duiker se encuentra en medio de un contraataque contra las fuerzas de Korbolo Dom, que ha estado constante e implacablemente atacándolos desde el sorprendente ataque a Dom de los Khundryl hace tres días. La cadena, menos de cinco mil soldados, está cayendo como moscas por las incursiones y el agotamiento. Tregua y la marine se reúnen con Duiker y le dicen que Coltaine lo necesita, que hay otra tribu que parece contentarse con mirar simplemente en vez de atacar. Tregua pregunta a Duiker qué sabe de las tribus de la zona y Duiker responde que no tienen el amor de Aren y que el Imperio les ha tratado bien, pagando pasajes y no pediendo un tributo exorbitante. Él puede decir por la expresión de Tregua, que Coltaine ha llegado a algún tipo de decisión y le preocupa. Los tres se dan cuenta de lo que ellos siguen luchando por la dignidad de los niños.

ESCENA 6

A medida que llegan a la colina, pueden ver dos viejos caminos. El clan cuervo cubre el camino elevado como un muro fortificado. Coltaine dice a Duiker le irá con Nada y Menos y una tropa para hablar con la nueva tribu y tratar de comprar un pasaje a Aren. Tregua dice a Coltaine que los heridos, junto con Lista, se han negado a ir con ellos. Coltaine dice a Duiker que quiere entregar los refugiados en Aren, y cuando Duiker menciona la posibilidad de una traición, Coltaine dice que entones todos ellos morirán juntos. Duiker le ofrece la botella entregada por el Gremio de Comercio Trygalle pero Coltaine la rechaza, diciendo que él, como historiador, es más importante. Y que debe decirle a Dujek, si lo ve, que "no es de los soldados del Imperio lo que la emperatriz no puede permitirse el lujo de perder, es su memoria". Tregua dice a Duiker que Lista envia su despedida y quería que Duiker supiera que había encontrado su guerra. Coltaine se prepara para atacar. La marine le da un trozo de tela y le dice que no lo lea hasta que pase un tiempo.

ESCENA 7

Duiker conduce a los refugiados a lugar seguro y va con Menos a halar con dos ancianos de la nueva tribu. Les dice que Coltaine ofrece la colecta de todos los soldados del Séptimo. . . cuarenta y una mil jakatas de plata. El anciano de la tribu identifica ese número como el salario anual de un ejército de Malaz completo y desprecia a Duiker por robar los salarios de los soldados para comprar un pasaje. Duiker le que los soldados, de hecho, insistieron, que era una verdadera colecta. Menos agrega más de los Wickanos: todo lo que saquearon en el largo viaje, todo lo que tienen (y, se supone, todo lo que no tendrá ningún uso cuando mueran). Los ancianos dicen que es demasiado, más que los tratados especifican, y  acuerdan en coger el resto como pago por escoltar a los refugiados a la Ruta de Aren, así como alimentarlos y sanarlos.

ESCENA 8

El anochecer cae sobre los refugiados, Duiker escucha como están siendo atendidos, su respuesta torturada a la amabilidad de la tribu Kherahn, incluso la posibilidad de que pueden de hecho llegar a Aren, y que todo viene a costa de los que se sacrifican en la batalla contra Dom. Menos dice a Duiker que ella ya no puede hablar con Coltaine. Cuando le pregunta si eso significa que Coltaine está muerto, dice que probablemente sientan su grito de muerte. Ella dice que temen que no lo conseguirán, ya que todavía estarán a tres leguas de Aren desde el punto donde los los Kherahn lesdejarán. Nethpara llega y le dice a Duiker que algunos han comprado caballos de refresco y desean partir ahora hacia Aren. También menciona que Tumlit "enfermó" y murió. Duiker les niega la libertad de irse, pues le preocupaba que cause el pánico. Nethpara empieza a desafiar a Duiker y éste lo golpea hasta dejarlo inconsciente con la parte plana de su espada.

ESCENA 9

Después de un día y una noche de marcha, llegan al inicio del Camino de Aren, una carretera elevada con zanjas a ambos lados y cedros que cubren las cimas de los bancos en su camino de 10 millas desde Aren. El anciano Kherahn dice a Duiker que una gran fuerza se acerca rápidamente y le pregunta si está seguro de que Aren abrirá sus puertas a los refugiados. Duiker se ríe y dice, básicamente, ya veremos.

ESCENA 10

Desfilan por enormes fosas comunes de las matanzas de los t'lan imass a los residentes de Aren en la época de Kenllaved. Pueden ver el ejército que los persigue detrás, optando por el camino más corto campo a través en lugar de la carretera. Duiker piensa que los túmulos pueden ralentizar a sus perseguidores, ya que son demasiado nuevos para salir en los mapas y esto puede dar a los refugiados el tiempo extra que necesitan. Nada, que ha sido enviado por delante, comunica a Menos que puede ver la ciudad y sus puertas están cerradas. El ejército de Dom parece ir más lento de lo que debería ser. Los primeros refugiados se encuentran a mil pasos de la ciudad y sus puertas permanecen cerradas. Duiker ordena a Menos cabalgar hacia delante con los Wickanos. Duiker pasa a refugiados que simplemente paran y se dan por vencidos. Levanta a un joven de dieciocho meses de edad y continúa. Aren finalmente ha abierto las puertas y los refugiados empiezan a entrar, ayudados por la guardia de la ciudad. El ejército de Pormqual, sin embargo, sólo observa desde los muros. Duiker da el niño a un soldado -Capitán Keneb- que le dice a Duiker es debe informar alPuño supremo inmediatamente. También le dice que los soldados del muro han recibido órdenes de Pormqual de no hacer nada y no están contentos.

ESCENA 11

Duiker mira hacia atrás y ve a los refugiados que habían abandonado, sin poder moverse y demasiado lejos para ayudarlos (y está claro que el puño no dejará que sus soldados salgan de la ciudad). Mira hacia el norte para ver una nube de polvo sobre un túmulo cercano, el alto pilar del torbellino. Entra en la ciudad.

ESCENA 12

La Aptoriana y el chico Panek están en Sombra. Cotillion se une a ellos y le dice a la Aptoriana que la recomposición del chico le causará cicatrices internas. Ella responde y le dice que él [Panek] "ahora no pertenece a ninguno de ellos". Cuando ella habla de nuevo, sonríe y la llama presuntuosa, entonces se presenta a Panek como el "Tío Cotillion". Panek dice que no puede ser porque sus ojos son diferentes y que Cotillón ha caminado a través de paredes y árboles "del mundo de los fantasmas como ignorante de su derecho a vivir aquí". Cotillion pregunta a la Aptoriana si Panek está loco y se sorprende de su respuesta. Luego pregunta lo que Panek recuerda de su otro mundo y Panek dice que recuerda cuando le dijeron de permanecer cerca de mi Padre, y luego de ser llevado por los soldados con todos los niños a ser castigados por no "hacer lo que nos dijeron" clavándolos en la cruz. Cotillón se queda helado y le dice a Panek que no lo castigaron por no hacer lo que se le dijo, sino porque nadie podía detener a esas personas, que su padre lo intentó pero era incapaz; y que la Aptoriana y Cotillion se asegurarían que Panek nunca estuviera desamparado. Entonces dice que aprenderan el uno del otro: ​​Panek puede enseñar a Cotillion lo que ve en el mundo de los espíritus, lo que fue morada de Sombra, lo que permanece. Panek dice que eso le gustaría, además de conocer a los mastines ("chuchos cariñosos"). Cotillion dice a la Aptoriana que tiene razón, no puede hacerlo sola y que él y Tronosombrío pensarán en ello. Dice a la Aptoriana que tiene que salir, deudas que pagar, y le pregunta si Panek preferiría ir con ella o unirse a Cotillion en acomodar a los otros niños. Panek responde que va a ir con su madre para ayudar al hombre de antes (Kalam), que sueña con la visión de Panek en la cruz. Cotillón dice que no le sorprende, que Kalam, como Cotillón, está obsesionado por la impotencia. Se vuelve hacia la Aptoriana y le dice que cuando ascendió, él tenía la esperanza de "escapar de las pesadillas de los sentimientos. . . imagina mi sorpresa que ahora doy gracias por estas cadenas. Panek pregunta a Cotillion si tiene hijos y responde que tuvo una hija "en cierto modo", aunque están enemistados (Laseen). Panek dice que tiene que perdonarla y Cotillion, responde que en realidad ella debería perdonarlo a él.

ESCENA 13

El Tapón de Trapo entra en el puerto de Malaz justo antes de la medianoche. Kalam puede ver un pendón ondeando en la fortaleza de Mock y se da cuenta de que alguien importante está aquí. Kalam está empezando a pensar que la Casa de la Muerte es una posible vía de escape de último recurso si las cosas se ponen mal. La tripulación está extrañamente dormida a bordo del barco y comienza a darse cuenta de que aparentemente ha perdido su voluntad y el control sobre su cuerpo. Elan aparece junto a él y le dice que su mente ahora lo traiciona. Y continúa presentándose como Perla, una leyenda entre la Garra, y que Kalam habría sido jefe de la garra si no se hubiera ido, no importa lo que pensara Topper. Le cuenta que las espadas rojas asesinaron a Sha'ik poco después de que él le entregó el libro. Perla/Elan dice que la emperatriz está aquí para tener una conversación con Kalam pero la Garra se hace cargo de sus propios asuntos. Luego apuñala Kalam para debilitarlo y le advierte que tres manos, esperan en la ciudad, listos para comenzar la caza, antes de ser lanzando por la borda. Sus últimas palabras son que es una pena que tenga que matar al capitán y a la tripulación. Apt aparece de repente con Panek en sus hombros y golpea a Perla. Él invoca un demonio Imperial y luego se va.

ESCENA 14

El capitán despierta y encuentra a los marineros mirando a dos demonios luchando en la cubierta. Él ordena al primer oficial tenerlo todo listo para abandonar el barco y el primer oficial lo llama "Carthe",  el capitán responde “cierra la boca. . . Hace años que  me ahogué, ¿recuerdas?"

ESCENA 15

En el mercante que había ido a la par con el Tapón de Trapo, el capitán y el primer oficial comentan que el Tapón de Trapo está a punto de hunidirse y se preparan para ayudar al rescate. Minala aparece en la cubierta sobre el semental de Kalam y salta a las aguas del puerto. El capitán, impresionado tanto por su valentía como por su estupidez, ordena a mago de la nave despejar su camino de tiburones y dejarlo libre para ella.



Capítulo Veintiuno

ESCENA 1

Felisin/Sha'ik mira hacia la ciudad desde una torre de vigilancia, junto a la niña que adoptó. Heboric se une y le dice que L'Oric es al que hay que vigilar, ya que parece sentir que Felisin ha hecho un pacto con la diosa en lugar de renacer por completo (Heboric dice que la diosa ha sido "reconstruída"). Heboric pregunta a Felisin cuando la diosa volvió sus ojos hacia ella por primera vez, cuando comenzó con las manipulaciones que le han conducido a este punto y Felisin dice que ella nunca lo hizo —que todos los giros y vueltas de la mortalidad (muertes, decisiones) hace que las cosas sean demasiado complejas para que la diosa lo manipule. La predecesora de Sha'ik tenía profecías y visiones, pero daban poco sentido a Dryjhna y eran demasiado inciertas, por no hablar de que la diosa no es muy dada a la estrategia. Heboric responde entonces que si no fue Dryjhna, alguien/algo debe haber guiado a Felisin sino Sha'ik nunca habrían tenido esas visiones, y se pregunta si incluso los dioses son piezas en un tablero , como los mortales. Felisin responde con una cita de Kellanved: "fuerzas elementales en oposición", palabras que justifican el equilibrio de la destrucción con la creación, la expansión del Imperio. Cuando Heboric pregunta lo que va a hacer sobre las atrocidades de Dom en su nombre, ella lo corrige "en nombre de la diosa" y dice que Dom permanece "libre de restricciones", y así "libre para satisfacer sus obsesiones". Heboric dice que va a necesitar meses de marcha para su encuentro y para entonces Dom habrá hecho tanto daño que Tavore estará más que justificada en el duro castigo que infligirá a Siete Ciudades. Felisin dice que tiene ventaja sobre Tavore, ya que su hermana espera enfrentarse a una bruja del desierto ignorante, no alguien que conoce tanto su. Además, dice, al girarse el torbellino, no tomará meses; el torbellino es la senda de la diosa y los llevará al sur.

ESCENA 2

Duiker y Menos van a la torre donde Mallick Rel y Pormqual  observan, junto con Nada y un comandante desconocido apenas sin control sobre sí mismo. Los soldados en la muralla gritan de rabia e indignación al ver a Coltaine, con menos de 400 soldados, todavía luchando en su camino hacia Aren y su matanza por los miles de hombre de Dom, suficientemente cerca para que Duiker pueda distinguir a las personas con claridad. Duiker alcanza a Pormqual pero es detenido por el comandante de la guarnición, Pormqual dice que son demasiados. Duiker dice que una salida les salvaría, a lo que el comandante de la guarnición responde que sí, pero que el puño no lo permitirá. Duiker se da vuelta y ve a Bast morir, luego a Lista, observa como un enorme perro pastor, cubierto de flechas, trata de defender a Coltaine y es lanceado, entonces ve a Coltaine siendo clavado en una cruz y miles de cuervos oscurecen el cielo. Kamist Reloe utiliza brujería para matar a los cuervos, se niega a permitirles el acceso al alma de Coltaine. El comandante de la guarnición llama a Bizco, su mejor arquero y le ordena matar al hombre de la cruz.  Bizco se da cuenta de que es Coltaine y luego, llorando, lo mata. Los cuervos se abaten sobre Coltaine, la hechicería de Reloe es repelida, y cuando los cuervos vuelan, Coltaine ha desaparecido. Duiker sostiene al arquero, quien parece estar roto por lo que hizo. Duiker observa a Pormqual temeroso del ejército de Dom y ve como se retrae bajo la sombra de Mallick Rel.





Capítulo Veintidós

ESCENA 1

Kalam por sí mismo fuera del agua en la ciudad de Malaz. Se enfrenta al ataque a las manos que lo esperaban y mata a un montón de ellos.

ESCENA 2

El grupo de Violín se mueve a través del Azath. Rellock se da cuenta de que están caminando sobre un mapa. Violín se da cuenta que el suelo, que se extiende leguas en todas direcciones, es un mapa/camino a todos los mundos, a cada Casa. Pust desaparece. Encuentran un agujero por donde se fue y cuando pasan, pensando que Pust ha caído a su muerte, el suelo se recompone.

ESCENA 3

Mappo camina con sensación de culpa por su cobardía, su egoísmo, la ruptura de sus votos al no entregar a Icarium a los Azath.

ESCENA 4

Apsalar ve a Mappo e Icarium desaparecer en otro agujero. El resto se encuerda. Ven tres dragones volando sumergirse en las baldosas y desaparecer. Se dan cuenta de que  uno desaparece a través de ellos cuando llegas a donde quieres ir, aunque, como piensa Violín, uno no lo planea exactamente. Se dan cuenta de que los otros no están muertos. La aparición de los dragones, su indiferencia, y la escala de Azath hace que Violín reflexione sobre lo pequeños que son, y cómo el mundo sigue su curso sin ellos.

ESCENA 4

Aren se prepara para el asedio de Dom. La tensión está en el aire mientras los soldados están enojados con Pormqual por no dejarlos salir para tratar de salvar Coltaine. La flota de Tavore está a menos de una semana de distancia. Blistig dice a Duiker que Mallick Rel ha convencido a Pormqual para atacar a Dom y también que Nethpara está culpando a Coltaine por las muertes de los refugiados. Blistig dice que sus hombres han recibido la orden de quedarse en la retaguardia y las espadas rojas han sido detenidas. Duiker y Blistig están de acuerdo que tiene más sentido esperar a Tavore y dejar que Dom se estrelle contra Aren. Pormqual ordena a Duiker unirse a ellos para ver cómo se desarrolla la batalla y luego él, Nada y Menos son arrestados por traición. Nethpara empieza a burlarse de Duiker y éste lo mata. Keneb llega y cuando oye que Duiker se refiere a Mallick Rel como "Jhistal", recuerda lo que Kalam le había dicho corre a buscar a Blistig.

ESCENA 5

El ejército de Dom parece huir ante las tropas de Pormqual. Entonces, el ejército de Aren cae en una emboscada, rodeados por un gran número de tropas. Rel dice que es la traición de Duiker y que huele la brujería en él, a quien acusa de estar en comunicación con Dom. Dom se acerca bajo la bandera de parlamentar y Rel va a su encuentro. Duiker intenta convencer a Pormqual de retirarse a la ciudad en vano. Rel vuelve y explica que Dom ordena que el ejército debe dejar las armas agrupadas, y entonces serán tratados como prisioneros de guerra, mientras que Rel y Pormqual serán rehenes. Duiker, al ver lo que viene, deja que su caballo se vaya "es lo menos que puedo hacer por ella". Rel convence a Pormqual para acceder y Pormqual ordena a sus comandantes hacerlo. Los capitanes saludan y se van a dar la orden.

ESCENA 6

El ejército  es desarma y agrupado. Dom y Reloe llegan. Rel dice que ha entregado la ciudad a Dom. Duiker se ríe y no dice verdad; Blistig y sus hombres se quedaron atrás y probablemente han liberado a las espadas rojas. Son pocos, pero suficientes para guardar las murallas hasta que llegue Tavore. Dom dice que Duiker morirá con los otros soldados, que hará que Tavore esté demasiada furiosa para pensar. Dom quiere matar a Bizco (no sabe el nombre) de manera especial, pero ha desaparecido. Mata a Pormqual, en lugar de dejarle el honor de morir con sus soldados.

ESCENA 7

Dom necesita un día y medio para crucificar a todos los soldados (10.000) sobre los cedros junto al camino de Aren. Duiker es el último. Cuando muere, una "cara ce colmillos fantasmales aparece ante el ojo de su mente. . . Una compasión grave llena los ojos inhumanos de la criatura (el fantasma jaghut que se aparece a Lista). El rostro desaparece y cesa la consciencia.




Capítulo Veintitrés

ESCENA 1

Kalam sigue luchando contra las Garras. Está a punto de ser asesinado, pero es salvado por Minala. Se dirigen hacia la fortaleza de Mock.

ESCENA 2

Violín y los otros caen a través del agujero y se encuentran en la Casa de la Muerte de cadáveres de la ciudad de Malaz . En el interior se encuentran con su guardián (Gothos) quien les dice que Icarium es su hijo. También lamenta que Icarium no haya sido tomado por el Azath y revela que han mentido a Mappo acerca de que Icarium destruyera su aldea; los sin nombre lo habían hecho para que Icarium tuviera un compañero debido que último se había suicidado. Cuando Violín le pregunta por qué Icarium está maldito, Gothos dice que hirió una senda para intentar liberarlo del Azath y quedó dañado. Violín agradece a los dioses por la mortalidad, pensando que no podía vivir con semejante tormento eterno. Gothos los dirige a un cubo de agua curativa en la salida. Apsalar siente magia de la Garra en el aire. Violín dice que deben apuntar a la taberna de Smiley. Panek y la Aptoriana surgen de las sombras y les dice que Kalam se dirige a la fortaleza de Mock para ver a la Emperatriz y ofrece llevarlos a través de Sombra.

ESCENA 3

Minala y Kalam cabagan por las escaleras de la fortaleza de Mock, entran en una senda que les lleva al interior. Minala se queda atrás y Kalam entra en una habitación para tener una audiencia con Laseen. Ella le pregunta por qué ha venido a matarla. Enumera: matar a los abrasapuentes deliberadamente, proscribir a Dujek, tratar de matar Whiskeyjack y al Noveno, desapariciones anteriores (Vieja Guardia), tal vez la muerte de Dassem Ultor, matar a Danzante y Kellanved, la incompetencia, la traición. Laseen solicita poder defenderse. Dice que: "los esfuerzos de Tayschrenn en Genabackis fueron equivocados", no pensaba matar a los abrasapuentes, Lorn fue enviada a matar a Lástima, la ilegalización de Dujek era una treta. Admite haber matado a Danzante y Kellanved y usurpar el trono en traición diciendo que el imperio, que es más que cualquier individuo, lo requería. Sigue diciendo que lo que veía como una necesidad, aunque admite que algunos "graves errores de juicio". En cuanto a Dassem, era ambicioso y había jurado fidelidad al Embozado y golpeó primero para evitar la guerra civil. Cuando Kalam pregunta por Siete Ciudades dice que será pagada con su propia moneda y su rabia convence a Kalam. Él la llama su emperatriz y se aleja (es consciente desde hace tiempo de que ella no está realmente presente físicamente). Ella le advierte que no puede parar a la garra y le pregunta dónde va a ir cuando escape. Kalam y Minala se marchan.

ESCENA 4

Topper y Laseen conversan. Ella dice que Kalam ya no es una amenaza, y sabe que se dio cuenta que no estaba realmente allí. Ella le dice a Topper que no quiere perder Kalam y él dice que no puede parar a la Garra, pero que está loca si piensa que van a matar a Kalam. Él le dice que lo considere como una criba. Topper dice que está enfadado con Perla y Laseen dice que debe disciplinarlo, pero no demasiado.

ESCENA 5

Cuatro Manos aparecen y la Aptoriana y el grupo de Violín llegan para ayudar. Todos ellos terminan en Sombra. Kalam dice a Violín que cambió de opinión acerca de matar Laseen. Tronosombrío llega y les dice que están en Sombra y que la Aptoriana les ha entregado a él. La Aptoriana grita. Tronosombrío dice que va a recompensar a todos ellos. Apsalar, su padre, y Azafrán piden ser enviados a la costa Kanese (su casa) y que desaparezcan. Kalam dice que a él y Minala les vendría bien un descanso y Tronosombrío dice que conoce un lugar, y que la Aptoriana estará con ellos. Violín dice que va a volver a alistarse para unirse a Tavore. Tronosombrío los manda a Smiley. Tronosombrío envia a Kalam y Minala donde están los 1.300 niños salvados de la crucifixión.





Capítulo Veinticuatro

ESCENA 1

Sha'ik y su ejército entran en la llanura de Aren desde la senda del Torbellino. Sus tres magos y Heboric pueden sentir la muerte ante ellos a una escala que los "estremece". Heboric pregunta a Sha'ik si lamenta sus elecciones y ella piensa en la opinión que tenía de su hermana cuando la acusó de matar a sus padres, aunque responde "tengo una hija ahora". Explica que tiene el don de las palabras, el acierto del poeta, como ella misma dada la libertad. Heboric advierte que semejante regalo podría en cambio ser una maldición para ella, que  las personas que intimidan pueden sentirse muy solas, "solas en sí mismas". Sha'ik le asegura que no va a estar sola y dice que entiende la lejanía. Cuando le pregunta si ella la ha llamado Felisin, dice que sí, el nombre tiene tal promesa. Una inocencia fresca como la que los padres deberían ver en su hijo. Heboric llora mientras escucha y cuando ella le dice "Oh Heboric, no merece afligirse", lo aplasta. Leoman, Rel, Reloe, y Dom llegan. Sha'ik ve lo que ha hecho Dom y los exploradores informan de que el número de crucifixiones son miles en la línea de la carretera lo menos en tres leguas. Dom admite que no pudo tomar Aren y que la flota de Tavore ha entrado en la bahía. Se maravilla de que el ejército se rindió como Pormqual ordenó y dice que muestra su debilidad —  la falta de grandes líderes en el Imperio. Dice que Coltaine fue el último y que Tavore no se ha probado, noble, superados en número, y carece de asesores. Sha'ik ordena enterrar a los cadáveres del llano (no los crucificados) y luego un retorno a Raraku para esperar al ejército de Tavore en sus términos (aunque sus pensamientos interiores revelan su terror ante la idea). Heboric pregunta de quién es el cuerpo crucificado que está delante. Rel dice que es "un anciano. . . Un soldado, nada más que eso". Heboric pregunta si alguien más oye la risa de un dios.

ESCENA 2

Heboric, el último en salir, todavía se queda mirando el cadáver, oye la risa todavía en su cabeza, y se pregunta por qué está ciego: ¿es una broma cruel o misericordia ¿Es Fener o el forastero de jade de su interior. Le pide a Fener que quiere "volver a casa".

ESCENA 3

Blistig espera para encontrarse con Tavore. Keneb llega y dice que no ha encontrado a Tormta, Gesler ni Bizco, y que el séptimo ejército está listo para ser inspeccionado. A Blistig le preocupa que Bizco se suicidará. Keneb dice a Blistig que  los supervivientes de la cadena están rotos y Blistig está de acuerdo, pensando que su propia compañía está "frágil".

ESCENA 4

Mappo sienta a Icarium todavía inconsciente para que descanse, él y Icarium han sido escupidos en el camino de Aren y Mappo ha estado en vano tratando de encontrar un lugar libre de muerte. Mira como un carro con tres hombres para en cada árbol para examinar los cuerpos clavados en el, a continuación, pasan al siguiente. Mappo va al encuentro de la carreta -Tormenta, Gesler, y Verdad, y cuando menciona la necesidad de vendas ofrece su habilidad en la curación. Ellos le dicen que es para un par de perros, no personas, que están heridos y que habían sido encontrados en la Caída de Coltaine. Mappo dice que parece que están buscando a alguien entre los cuerpos y Gesler dice que sí, y cuando Mappo pregunta cuántos cuerpos hay y cuántos han revisado, Gesler le dice que 10.000 y que han revisado todos, éstos en la Puerta de Aren son los últimos. Mappo dice que va a mirar a los perros y se sorprende de que estén vivos. Verdad está totalmente angustiado. A Mappo le preocupa que cuando despierte Icarium se preguntará por el afligimiento de Mappo. Es triste que Icarium pierda sus recuerdos, no sólo de muerte y horror, sino también de "dones dados con tanta libertad", y se pregunta cómo Icarium explicaría a toda esta muerte. Tormenta, que ha estado revisando los cuerpos, le grita a Gesler que vuelva. Cuándo Tormenta pregunta si lo encontraron, le dicen que no, que no era él. Verdad se siente aliviado de que al menos hay una posibilidad de esté vivo. Mappo, mirando a Gesler, sabe que no está diciendo la verdad. Mappo rechaza una oferta para que lo lleven a Aren, luego grita, trotando tras ellos, rebuscando en su mochila.

ESCENA 5

Pust, caminaba por un sendero hacia el templo, de repente empieza a desgarrar sus ropas y las arañas caen de ellas. El  D'ivers araña se transforma en una mujer Dalhoniense llamada Mogora, quien le dice que lo ha estado viendo durante meses - vio asentar las pistas falsas, etc. Cuando él le dice que nunca encontrará la verdadera puerta de la senda de manos ella contesta ella no quiere: "escapé de Dol Hon para librarme de idiotas. ¿Por qué iba a ser Ascendante sólo para gobernar a otros idiotas?". Caminan juntos.

ESCENA 6

Un dragón se levanta delante de ellos y desaparece en una senda.

ESCENA 7

Pust dice que el dragón estaba allí para custodiar la puerta real, e identifica al dragón como un invocahuesos t'lan imass. Él y Mogora entran en el templo juntos.

ESCENA 8

Una gran carreta adornada se detiene en la puerta Aren y dos criaturas que parecen bhok'arala se bajan y se dirigen a un árbol. Los dos se llaman Irp y Rudd y su conversación deja claro que están en una misión de Baruk. Rudd se sube a un cadáver clavado en el último árbol y busca bajo su camisa. Saca un trozo de tela con el nombre " Sa'yless Lorthal" escrito en ella, luego saca un frasquito. Rudd dice que "se rompió" y, a continuación, examinándola, dice "que está todo bien". Cogen el cuerpo para traerlo de vuelta con ellos a Baruk en Darujhistan.

ESCENA 9

Icarium despierta y ve que está herido. Mappo dice que regaló sus últimos dos elixires curativos para sanar unos perros. Icarium dice que deben haber sido "dignas bestias" y se interesa por la historia. Lo último que recuerda es haber visto al demonio aptoriana (el comienzo del libro). Mappo dice que se  los expulsaron de una senda y que él se golpeó la cabeza contra una roca, hace sólo un día. Se dirigen hacia el llano Jhag Odan e Icarium se pregunta en voz alta lo que haría sin Mappo.


 
Epílogo

Una joven viuda Wickana embarazada entra en la pradera cerca de su campamento. La curandera la había dicho que el niño dentro de ella no tenía alma, que había sido maldecida, por lo que está a punto de beber una poción para abortar. De repente, la curandera aparece y la detiene. Las dos miran una tormenta inminente que resulta ser una nube de cuervos que dirigen hacia ellas. Dentro de su vientre “el niño se mueve”.

No hay comentarios:

Etiquetas

#LeoAutorasOct (2) 2023 (1) adaptación literaria (1) Aleación de Ley (1) Amazon (2) Anna Sar (1) Antes de que los cuelguen (1) Antonio Altarriba (1) ArtStation (1) Arturo Pérez-Reverte (1) Auel (2) Autoedición (12) Autor novel (17) Avance (3) Baratheon (2) bárbaro (1) Becca Fdz. (1) bélica (1) Blacksad (6) Blackwing (1) Blood and Gold (11) Bonehunters (23) Brandon Sanderson (8) Brazales de duelo (1) Brian Herbert (1) Brian McClellan (1) brujas (1) Bubok (2) Canción Hielo y Fuego (16) Capítulo (62) Carthago (3) Cazahuesos (9) Cementerio de Libros no Olvidados (4) Cetro (1) Christophe Bec (3) Ciclo (16) ciclo artúrico (1) Ciencia Ficción (20) cimmeria (1) Círculo Rojo (1) clasicomix (1) Clásicos (2) Cómic (37) conan (1) Cosmere (3) Cristian Serrano Galdón (1) Crónica de los Testigos (1) Crónicas de Vulcania (1) Crowdfunding (1) Cullen Bunn (7) D.P. Kraen (1) Damián Hernández (1) Dance of Shadows (12) Daniel Ferreras Aguado (1) David Espada (1) David Muñoz (1) Delibes (1) dinosaurios (3) Dios en persona (1) distopia (1) Dramatis Personae (8) Dune (7) Ed McDnald (1) Edición Personal (1) Ediciones Atlantis (2) Editorial Adarve (1) Eduardo Aguiar (1) El Café de las Leyendas (1) El Dios Tullido (1) El Éxodo de los Gnomos (3) El Juego de la Vida (1) El Libro de los Caídos (76) El Mar Quebrado (1) El metal perdido (1) El Mundo de Hielo y Fuego (3) El problema de la paz (1) El Regreso de la Guardia Carmesí (1) El Segundo Ocaso (1) El último argumento de los reyes (1) El Último Héroe (1) Empuñapiedras (1) Eneko Arcas Nogales (2) Épica (16) Erhis (1) Éric Henninot (2) Espada y Brujería (1) Estadísticas (2) Expansión (16) Fantasia (41) Fantasía (57) Fantasía Juvenil (6) Fantasía oscura (29) Feisalin (1) feminismo (1) Filos Mortales (1) filosofía (1) Flight of Crows (12) Frank Herbert (7) Friki (1) G.R.R. Martin (18) Gabriel García Máquez (1) Gigamesh (2) Goodreads (1) Greyjoy (2) Grimdark (9) Harrow County (7) Heathen (1) Heraldos del Mañana (1) hi (1) Hijos de la Tierra (2) Ian C. Esslemont (18) Infectado (1) Intriga (1) Isabel de Navasqüés y de Urquijo (2) J.E.Negrete (1) Javier Hernández (1) Jekyll & Hide (1) Joe Abercrombie (11) Joseph Conrad (1) Joshua Butler (1) Juan Díaz Canales (6) Juanjo Guarnido (6) Juego de Tronos (92) Juvenil (3) Kelonia Editorial (1) Kevin J. Anderson (1) Kim (1) King's Landing (12) Kiso Maravillas (2) La Casa de Cadenas (20) La Era de la Locura (3) La Marca del Cuervo (1) La Mejor Venganza (1) La Noche de los Cuchillos (7) La Primera Ley (7) La sabiduría de las Multitudes (1) La Saga (1) La Tempestad del Segador (12) La Tierra Larga (1) Lamia (1) Lannister (1) Las Crónicas de Conan (1) Las Estepas de Avok (1) LCG (87) LGTBI (1) Librería (2) Loic Godart (1) Lola Basavilbaso Gotor (1) Los Cazahuesos (16) Los Héroes (1) Los Muertos Vivientes (3) Luis Constante Luna (1) Luis Miguel Nuñez (3) Magos de la Pólvora (1) Malaz (134) Malaz: El Imperio (20) Manga (1) Manuel Meseguer (1) Mapas (5) Marc-Antoine Mathieu (1) Mareas de Medianoche (25) Mariela González (2) Mark J. Leiver (2) Mark Lawrence (1) Martell (1) Maximiliano Acevedo (1) midjourney (3) Milan Jovanovic (1) Misborn (3) Mitología (1) monstruos (3) Morgana (1) Mujeres de Salem (1) Mundodisco (12) Nacidos de la Bruma (7) Nagala Yunciel (1) Narrativa histórica (3) Natasha Alterici (1) Neyef (1) Nicholas Eomes (1) Night Watch (1) Nightwatch (1) Noticias (2) novela gráfica (6) Novela negra (8) Opera Prima (1) Ópera Prima (1) Orbe (1) Patricia Martín (1) Patrick Rothfuss (1) Plugin (22) Polvo de sueños (1) Promesa de Sangre (1) Proyecto Dream. Ruy Vega (2) Raúl Allén (1) Rayco Pulido (1) Realismo (3) recopilación (1) religión (1) Reseña (13) Resumen (103) Reto 5 líneas (4) Reyes de la Tierra Salvaje (1) Robert Kirkman (1) Robert Louis Stevenson (1) Roger Waters (1) Ronda de Noche (1) Rubén del Rincón (1) Ruy Vega (4) Series (2) Simon Kansara (1) Sombras de identidad (1) Spoiler (14) Stanger Things (1) Stark (2) Stéfane Fert (1) Stephane Miquel (1) Stephen Baxter (1) Steven Erikson (116) Targaryen (1) Terror (12) Terry Pratchett (16) thomas Gilbert (1) thriller (5) Tierras Rojas (1) Travis Baldree (1) Trenza del Mar Esmeralda (1) Trilogía de la Sangre (1) Trono (1) TV (5) Tyler Crook (7) Tyrell (2) Tyto Alba (1) Un dios inclemente (1) Un Poco de Odio (1) Ursula K. Le Guin (1) Urusawa (1) Vikingos (1) Virginia Pérez de la Puente (2) walking dead (5) War of Five Kings (7) western (1) Westeros (11) zombies (2)

@templatesyard