viernes, 5 de enero de 2018

La Vida no nos da para más!

Como cada nuevo año, nace una nueva colección de proyectos prácticamente condenados al fracaso continuo, que tras las campanadas y en plena euforia por los excesos de las fiestas sube como las burbujas del cava a nuestros embotados cerebros. Entre ellos, contando que no fumo y que, muy a mi pesar, cada vez estoy más delgado, está el tradicional reto de Goodreads.



Repasando mis paupérrimos resultados, no he podido más que bajar mis expectativas (en 2017 me vine arriba y, claro, me caí) de leer un libro al mes.

Y es que, a pesar de que podría echarle parte de la culpa al Sr. Erikson por escribir tochos de 900 páginas, hay que ser realistas. La vida no nos da para más! Soy géminis, tengo todas las aficiones (no puedo remediarlo, me engancho a todo) y una familia; así que no podemos esperar milagros.

Nuestro 2017 lector no es para tirar cohetes, tal y como nos indica el reporte de Goodreads:

No he llegado ni a los cautelosos 10 libros que siempre me proponía, pero aún así estoy contento por un par de cosas; he leído dos libros de autores noveles, la segunda novela de Ruy Vega con su peculiar estilo, y me he apuntado a la interesante y necesaria iniciativa de #LeoAutorasOct , para dar un pequeño empujoncito a las autoras.

Tampoco quedan reflejadas las más de 700 páginas de La Tempestad del Segador y las 230 de Historias del Camino, de Mariela, que fue donde acabé el año lector (casi 10 libros podríamos contar si somos benevolentes). En total:

4064 páginas en 2017


Que mirándolo así, y es que si algo tienen los números es que casi siempre hay una manera de mostrar una verdad más agradable a los ojos del que la busca, no está nada mal para el poco tiempo libre del que disponemos.

A ver si podemos tan siquiera igualar estos datos en el 2018.

Feliz Año 2018 Lector!


1 comentario:

  1. Rafa Mullor ha dejado un nuevo comentario en su entrada "La Vida no nos da para más!":

    Gracias por tu trabajo. Me había rendido leyendo a Erikson y gracias a ti me siento con fuerzas para continuar...

    Hola Rafa, no sé por qué no sale el comentario en el blog, pero bueno, lo copio y ya está. Muchas gracias a ti por pasarte por aquí. La verdad es que la complejidad de Erikson necesita un esfuerzo constante por parte del lector.

    No sé por dónde vas en la saga de Malaz, pero yo estoy acabando La Tempestad del Segador y el mono no hace más que aumentar. Ya tengo listo El Retorno de la Guardia Carmesí para seguir con las andanzas de Esselmont en esta ocasión.

    No te rindas, yo creo que si Nova nos lo permite y acabamos la saga, directamente ascendemos!!

    Un saludo Rafa.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...