lunes, 24 de abril de 2017

Avance: La Señal - Ruy Vega

Estamos de enhorabuena, Ruy Vega, autor de El Proyecto Dream, obra de ciencia ficción publicada en 2015 y que leímos no hace mucho, vuelve a la carga con su segunda novela: La Señal. Y todo con un año de diferencia, lo cual nos alegra enormemente, pues por lo que parece Ruy tiene cosas que contar y ganas de plasmarlo en papel.

El Proyecto Dream nos gustó mucho, tanto por la historia que nos contaba Ruy, como por el original modelo de narración elegido y, por lo que parece, esta nueva obra también nos va a sorprender en este aspecto.

Ya tenemos ganas de tener en nuestras manos esta nueva entrega, pero de momento nos conformamos con el Dossier del libro que el propio autor me ha remitido y algunas opiniones recabadas por diversos medios.

Suerte con este nuevo proyecto y gracias por enviarme el ejemplar.


Sinopsis


La muerte de Vicent Patinson, ingeniero de la NASA durante más de dos décadas, es el punto de partida de una historia en la que la posible recepción de una señal de origen extraterrestre destapa las inquietudes de todos nosotros. ¿Es real o todo es un montaje? ¿Hay algo detrás de ella que desconocemos? ¿Cómo reaccionarán los distintos países? ¿Se debería establecer contacto? ¿Hasta dónde llega la libertad de prensa para informar y hasta dónde el control de los gobiernos?

Bajo una historia de ficción la novela realiza una crítica y estudio de la sociedad en la que vivimos, de nuestras libertades y nuestros miedos, relatada de una manera original a través de correos electrónicos, noticias en prensa, diálogos y extractos de programas de radio y televisión, hace que el lector se sienta parte activa de la propia historia, dotándola del máximo realismo.

Más sobre La Señal


http://ediciones-atlantis.blogspot.com.es/2017/04/entrevista-ruy-vega-autor-de-la-senal_4.html

http://www.lanuevacronica.com/el-discipulo-berciano-de-asimov-vuelve-a-escena-con-la-senal




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...